AGENDA CULTURAL ELCHE DEL 22 AL 28 DE OCTUBRE DE 2018

El medievo conquista la cultura ilicitana


Elx Cultura centra la mayoría de programación de esta semana en el Festival Medieval con música y representaciones en el Gran Teatro, música, poesía y teatro en La Llotja, teatro infantil en la Tramoia, música en barrios y pedanías, danza en Las Clarisas, El Misteri en Santa María y teatro en el Palacio de Altamira. Además, arte publicitario y talleres en L’Escorxador, filmoteca, cine en valenciano y cine infantil en el Odeón, cuentos en la Biblioteca y exposiciones.


A24.es

Esta semana, con motivo del Festival Medieval, la programación cultural en Elche se centra en esta temática.

En primer lugar, para el público infantil, en la Sala Tramoia, se celebra el concierto danzado de danzas histórica On Dance? De Eva Narejos y Anabel Sáez. El espectáculo se realiza entre semana para centros escolares y el sábado, a las 18.00, para el público familiar. Las entradas se compran en la sala y tienen un precio de 4 euros.

Para el público adulto y con la misma temática, el Gran Teatro cuenta el viernes, a las 22.30, con el concierto de música tradicional de Nuevo Mester de juglaría, uno de los principales exponentes del folk español e impulsor de la canción tradicional castellana. El sábado, a las 20.00, el teatro acoge la obra La luz oscura de la Fe de “El Brujo”, una representación basada en la obra y vida de San Juan de la Cruz. Las entradas, de 10 euros, se pueden adquirir en Instanticket y las taquillas del teatro.

La programación medieval continúa en La Llotja durante toda la semana. El jueves, a las 20.30, tendrá lugar el concierto de música medieval Trovadores y juglares. El sábado, a las 19.00, se celebra el recital poético Becquer, el poeta del amor y la muerte. Y el domingo, a las 19.00, se podrá disfrutar del concierto de flamenco La virtud del aire. Las entradas, de entre 3 y 5 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Gran Teatro, en Instanticket y en la taquilla de La Llotja una hora antes de cada espectáculo.

Otros espectáculos que amenizarán el festival son el concierto de Las Clarisas, el viernes, a las 19.00, los ensayos de La Festa en la Basílica de Santa María, el viernes y el sábado a las 22.00, las obras de teatro del Palacio de Altamira, el sábado, a las 12.00, y el domingo, a las 11.30, y el concierto en El Raval, el sábado a las 23.00.

También se podrá disfrutar de la muestra de danzas desde la Edad Media hasta el siglo XVIII que realizará la compañía ´On Danse´ de Valencia. Así como representaciones de ´La Danza Medieval del Plectro´ de José Luis Pastor, o ´Vita Christi d´Isabel de Villena´, música y literatura en la Corona de Aragón, en el contexto de la celebración del 555 aniversario del nombramiento de Isabel de Villena como la abadesa del Real Convento de la Trinidad de Valencia.

Fuera de la programación del Festival, podemos encontrar otras actividades culturales, por ejemplo, en el Espai Escènic de L’Escorxador, el sábado, a las 19.30, se celebra el Never Zapping Festival y los Brave Brain Awards, un festival de publicidad donde se otorgan premios que decide un jurado popular. La entrada es libre con invitación que se repartirá una hora antes de la obra en la taquilla de l’Escorxador (máximo 2 por persona). Y para el público infantil, este sábado, de 11.00 a 13.00, hay un nuevo taller Con mi papá, con mi mamá, donde peques, a partir de 3 años, acompañados de adultos, aprenderán a diseñar máscaras de Halloween. La inscripción es gratuita, con aforo limitado, y se debe realizar, desde este lunes a las 8.00, mandando un email a arteparaelche@gmail.com.

En los cines Odeón desde el miércoles hasta domingo, en el horario habitual del cine (17.30, 20.00 y 22.30) se proyecta Mary Shelley, la película,  de la que será siempre recordada por ser la escritora que creó a Frankenstein. Criada por un filósofo de renombre (Stephen Dillane) en el Londres del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) es una adolescente soñadora decidida a dejar huella en el mundo. Un día conoce al brillante poeta Percy Shelley (Douglas Booth) con el que empezara una aventura amorosa marcada por la pasión y la tragedia, algo que transformará a Mary y la impulsará a escribir su obra maestra gótica. La película tendrá un pase especial para acudir con bebés, el jueves a las 17.30, y dos pases en versión original subtitulada al castellano, el jueves a las 20.00 y 22.30. Además, el sábado y el domingo (a las 17.30 y 20.00), hay cine familiar con Colmillo Blanco, donde Croc-Blanc es un orgulloso y valiente perro lobo. Después de crecer en los espacios nevados y hostiles del extremo norte, es recogido por Castor Gris y su tribu india. Pero la maldad de los hombres obliga a Castor Gris a dejar al animal con un hombre cruel. Las entradas del Odeón tienen un precio de 3 euros de jueves a domingo y de 1.50 euros los miércoles. Y el jueves, a las 19.30 y a las 22.00, con entrada gratuita, el cine cuenta con la proyección en valenciano de Jean-François i el sentit de la vida, un film en el que Francesc, un niño solitario y víctima de bullying, encuentra un libro de Allbert Camus El mito de Sisif, por el cual queda fascinado. A partir de ese momento se hará llamar Jean-François, se sube el cuello de la chaqueta y decide convertirse en existencialista.

La programación para el público infantil de esta semana se completa con el cuenta cuentos La rateta presumida en la biblioteca de La Marina, el martes, a las 18.30, y en la de Altet, el jueves, a la misma hora.

La programación de entrada gratuita para público adulto continúa en los barrios y pedanías con muchos teatro para esta semana. El viernes, en el Centro social de la Plaza de Barcelona, se representa la obra Nosotros. El sábado, a las 19.00, en el Centro Social de Perleta, se representa To’r mundo pal teatro y, a las 20.00, en el Centro Social de Torrellano Bajo Divinidad pájara y en el Centro Social de La Baia Me importas tú. Además, el sábado, a las 20.00, en el Centro Social de La Peña de las Águilas, se lleva a cabo el concierto de copla de Yolanda García.

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, se podrá visitar, hasta el 6 de enero, la muestra “Universos digitales”, en la sala de Exposiciones Temporales del MACE, en el horario es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 y de 10.00 a 14.00 los domingos y festivos. Por otra parte, en la sala Lanart de L’Escorxador se encuentra, hasta el 4 de noviembre, la muestra “Siglo XXI”, su horario es de 17.00 a 20.00 de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 los sábados y de 11.00 a 14.00 los domingos y festivos. Finalmente, hasta el 9 de diciembre, se puede visitar “Els misteris assumpcionistes d’Elx, València i Castelló”, en la sala de exposiciones temporales del MAHE, de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 y de 10.00 a 15.00 los domingos y festivos. Además, como cada semana, en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche “Alejandro Ramos Folqués” (MAHE), hay visitas guiadas los sábados y domingos, a las 11.30 y 12.30. Para grupos es necesario reservar en el teléfono del MAHE (966 658 203) de lunes a sábados de 10.00 a 18.00 y domingos, de 10.00 a 15.00.



OBTENER PDF: AGENDA CULTURAL ELCHE DEL 22 AL 28 DE OCTUBRE DE 2018


Be the first to comment on "AGENDA CULTURAL ELCHE DEL 22 AL 28 DE OCTUBRE DE 2018"

Deja un comentario.