EXPOFIESTA CELEBRA SUS 25 AÑOS ESTE FIN DE SEMANA EN IFA

La Feria Nacional de las Fiestas Populares, EXPOFIESTA se celebra en la Institución Ferial Alicantina del 2 al 4 de noviembre.


En IFA se celebra la 25ª Feria Nacional de las Fiestas Populares, EXPOFIESTA, del 2 al 4 de noviembre. Este certamen reúne en un único espacio asociaciones festeras de la provincia y empresas y servicios del mundo festero como ballets, grupos de danza y teatro de calle, carrozas, iluminación y sonido, grupos para espectáculos, trajes regionales, bordados, tejidos y calzado especial, alquiler de trajes, organización de boatos y desfiles, bandas de música y cornetas, asociaciones, Asociaciones de Hogueras y de fallas, etc. La feria sirve como punto de encuentro de varias formas de celebración de las fiestas populares, para conocer nuevas  tradiciones, interactuar, descubrir nuevos espectáculos y hacer a todo el mundo partícipe de una de las grandes tradiciones de nuestros pueblos: la fiesta.

Expofiesta, que en esta edición cumple 25 años, mantiene su objetivo de acercar al visitante en un único espacio todo lo necesario para la celebración de sus fiestas. En palabras de la directora general de IFA Esther Guilabert, “Los 25 años de Expofiesta demuestran que es una feria que colabora en la organización y promoción de los festejos de la Provincia”. Además por parte de la organización del certamen se ha querido destacar que esta edición contará con 75 expositores y ocuparán más de 3.000 m2 de superficie del pabellón 2 de IFA.

Este año como es habitual, contará también con varias muestras de espectáculos de los expositores a lo largo de todo el fin de semana. Por ejemplo, el sábado se realizará a las 12:00 horas el pasacalle de Hogueras de Alicante y el domingo, a las 17:0 horas tendrá lugar un desfile de exhibición de las escuadras oficiales de Cantineras y Espigadoras de las Fiestas de Beneixama. Durante todo el fin de semana, además, se harán representaciones como la de la embajada de Novelda, un espectáculo de fuego con bailarina y caballo a cargo de la Yeguada Salinas, una exhibición a cargo del Ballet Gawazi de Alcoy o conciertos de dos bandas de Cornetas y Tambores de la Provincia.

Por otro lado, la asamblea de la Unidad Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) se celebrará como el año anterior el domingo 4 de noviembre de 10:00 horas a 12:00 horas en el salón de actos de IFA.

Además esta edición de la feria coincidirá con el 40 aniversario de la  Federación Gestora de Festejos Populares de Elche que organizará el sábado 3 de noviembre una cena para 600 personas en una zona anexa a Expofiesta.

El horario de la feria será de 10.30 horas a 21.00 horas. La entrada se puede adquirir en la taquilla virtual de la Institución Ferial Alicantina por 3 euros, mismo precio que en taquilla. Los niños menores de 12 años tienen acceso gratuito. #EXPOFIESTA


OBTENER PDF: EXPOFIESTA CELEBRA SUS 25 AÑOS ESTE FIN DE SEMANA EN IFA


Be the first to comment on "EXPOFIESTA CELEBRA SUS 25 AÑOS ESTE FIN DE SEMANA EN IFA"

Deja un comentario.