AGENDA CULTURAL ELCHE DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE 2018

Elx Cultura cuenta esta semana con comedia y ópera en el Gran Teatro, literatura y pop rock en La Llotja,  música indie y talleres en L’Escorxador y barrios y pedanías. Además, el concierto de Mailers en La Llotja, música, teatro, magia y humor en barrios y pedanías, filmoteca, ciclo de cine y filosofia y cine infantil en el Odeón, cuentos en las bibliotecas, poesía y conciertos en Las Clarisas y exposiciones.


Esta semana en el Gran Teatro contamos con tres representaciones cuyas entradas se pueden adquirir en Instanticket y las taquillas del teatro. El viernes, a las 21.00, llega la comedia Chefs, de Yllana, una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía donde, con entradas de entre 20 y 25 euros, veremos los egos, la competición entre estos “cocineros estrella” y todo lo que con mucho gusto va cayendo en la cazuela del humor. El sábado, a las 20.00, con entradas de entre 30 y 35 euros, es el turno de la ópera con la La Traviata, de Verdi, basado en el drama La dama de las camelias. El domingo, a las 19.00, vuelve el turno del humor con la obra Nunca os olvidaremos, cuyas entradas anticipadas están agotadas, se podrán adquirir las reservadas para taquilla el domingo a partir de las 18.00.

Por su parte, la sala cultural de La Llotja cuenta, el jueves, a las 20.00, con el recital literario Julio Soler de entrada gratuita y con dos conciertos. El viernes, a las 21.30, llega Whole Lotta Band, Led Zeppelin Live Experience, el espectáculo definitivo sobre Led Zeppelin y su discografía. Durante sus dos horas de espectáculo, la banda ofrece un show audiovisual único, capaz de transportar al espectador a un universo propio, ambientado por una impecable puesta en escena, con instrumentos propios de la época. Las entradas para el evento se pueden comprar en ticketea por 18 euros más gastos. El evento es apto para menores, que tienen la entrada gratuita hasta 12 años y con entrada única de 10 euros, solo disponible en taquilla el día del evento, para menores de entre 12 y 16 años, acompañados de un adulto con autorización. El sábado, a las 21.30, toca pop con el concierto-espectáculo de Antílopez, la banda más ecléctica y libre de la escena musical, cuyas entradas anticipadas se pueden comprar en Wegow por 13,20 euros y por 14 en taquilla el día del concierto.

Por otra parte, en el centro cultural L’Escorxador, termina la programación dedicada al décimo aniversario del centro con un taller de danza y el concierto en acústico de Maga. El concierto tendrá lugar el sábado, a las 21.30, en el Espai Escènic, las entradas anticipadass e pueden comprar, por 12 euros, en Instanticket y las taquillas del Gran Teatro, y el día del concierto desde las 20.30. Además, el domingo, de 11.00  13.00, hay un nuevo taller de pequeños pequeñas artistas dedicado a la terracota, la inscripción es gratuita y se puede realizar enviando un email a info@luismorenoferrandez.com con el nombre de los asistentes.

En los cines Odeón desde el miércoles hasta domingo, en el horario habitual del cine (17.30, 20.00 y 22.30) se proyecta la película Lou Andreas-Salomé, biopic de la escritora rusa Lou AndreasSalomé (1861-1937), una mujer adelantada a su tiempo que departió con Nietzsche, fue analizada por Sigmund Freud y se rodeó de grandes de artistas y escritores de finales de la época como el poeta Rainer Maria Rilke, del que fue amante. La película tendrá un pase especial para acudir con bebés, el jueves a las 17.30, y dos pases en versión original subtitulada el jueves a las 20.00 y 22.30.   Además, el sábado y el domingo (a las 17.30 y 20.00), hay cine familiar con El americano, donde un pajarito cruza la frontera entre México y USA para conocer a su héroe (llamado justamente El americano), aunque en el viaje él mismo tendrá que despertar un gran valor para salvar a su familia. Las entradas del Odeón tienen un precio de 3 euros de jueves a domingo y de 1.50 euros los miércoles. Y el jueves, con entrada libre, a las 19.30, el cine ofrece ciclo especial de cine y filosofía con la proyección en versión original subtitulada de Teniente corrupto y el posterior coloquio, la polémica historia sobre la corrupción de un policía que comete toda clase de abusos de autoridad. El protagonista decide replantearse su vida y su profesión cuando investiga el caso de una joven monja que ha sido violada. Desahuciado moralmente baja a los infiernos y consigue redimirse mediante una experiencia religiosa. Metáfora schopenhaueriana de la caída y la redención.

La programación de entrada gratuita para público adulto continúa en los barrios y pedanías con el concierto de boleros de Manuel Ramos y Oriana Quintero en el Centro Social de la Plaza de Barcelona de Carrús el viernes, a las 18.00. El sábado, hay teatro en valenciano con La meua dona és el fontaner, a las 18.00, en el centro social de Atzabares y, a las 19.00, en José Grau Niñoles, 39 de Toscar, la actuación de humor de Sando. Además, también a las 19.00, en la Plaza de castilla de Altabix, el concierto de pop del grupo Antideslizantes.

La programación de entrada gratuita para público infantil continúa, el miércoles, a las 18.30, en la Biblioteca Gloria Fuertes, con Historias de ratones del grupo Ahoratecuento, cuyas invitaciones se pueden recoger en la propia biblioteca. Además,  en el centro social de Peña Las Águilas, el sábado, a las 19.00, contamos con la actuación del mago Josemari.

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, se podrá visitar, hasta el 6 de enero, la muestra “Universos digitales”, en la sala de Exposiciones Temporales del MACE, en el horario es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 y de 10.00 a 14.00 los domingos y festivos. Finalmente, hasta el 9 de diciembre, se puede visitar “Els misteris assumpcionistes d’Elx, València i Castelló”, en la sala de exposiciones temporales del MAHE, de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 y de 10.00 a 15.00 los domingos y festivos. Además, como cada semana, en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche “Alejandro Ramos Folqués” (MAHE), hay visitas guiadas los sábados y domingos, a las 11.30 y 12.30. Para grupos es necesario reservar en el teléfono del MAHE (966 658 203) de lunes a sábados de 10.00 a 18.00 y domingos, de 10.00 a 15.00.

Sé el primero en comentar en «AGENDA CULTURAL ELCHE DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE 2018»

Deja un comentario