EL MUSEO DE PUÇOL AMPLÍA LA SUPERFICIE DE EXPOSICIÓN EN 140 METROS

El Museo de Puçol contará en breve con 140 metros cuadrados más de superficie de exposición que “permitirá dotarlo de más contenidos e incrementar el interés por este centro”, según ha explicado esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, quien acompañado de la concejala de Cultura, de responsables del Museo y de técnicos municipales y de la Diputación Provincial, han  visitado las obras de ampliación.


“Esta es una actuación que es consecuencia de la solicitud del Ayuntamiento de Elche de una subvención a la Diputación Provincial en 2017, que se concedió por un importe de 110.000 euros y que permite ampliar la superficie expositiva en unos 140 metros cuadrados así como los contenidos, que es el objetivo último que se persigue”, ha indicado Carlos González.

“La obra finalizará en unos días y nos va a permitir continuar potenciando un elemento tan importante de la política cultural y turística del municipio como es este Museo de Puçol. Estamos satisfechos porque en definitiva esta obra representa una prolongación del propio museo, con lo que se incrementará el interés por esta centro tan valorado”, ha indicado  González.

Con esta ampliación se añaden tres módulos al edificio, el primero de cubierta plana que sirve de conexión con la nave actual y a continuación dos módulos con cubierta a dos aguas y configuración similar a la nave que se amplía.

El Museo de Puçol comenzó su actividad en 1969, constituyéndose como una iniciativa modélica de recuperación de la cultura y las tradiciones ilicitanas.

Esta actividad mereció en 2019 la incripción en el Registro de Prácticas Excelentes de Materia de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.


OBTENER PDF: EL MUSEO DE PUÇOL AMPLÍA LA SUPERFICIE DE EXPOSICIÓN EN 140 METROS


Be the first to comment on "EL MUSEO DE PUÇOL AMPLÍA LA SUPERFICIE DE EXPOSICIÓN EN 140 METROS"

Deja un comentario.