ACTO DE APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO DE LA UNED 2018-19

Anuncios

El alcalde de Elche ratifica el “máximo apoyo institucional” a la UNED en la apertura del curso académico 2018-2019

El acto se celebró anoche en un Aula Magna llena de público durante el cual la rectora honorífica anunció la concesión a la universidad del Sello de Calidad de Excelencia de la EATU

Un total de 3.660 alumnos se matricularon el curso pasado y este año se registrará un número similar de estudiantes

El director del centro dice que “nunca nadie va a poner en duda el valor de los títulos porque la UNED no regala nada”

Entregados los diplomas a 186 nuevos titulados


“Como alcalde de Elche y presidente de la Junta Rectora del Centro Asociado de la UNED quiero reconocer y ensalzar la valiosa función social que desempeña esta universidad en Elche y reafirmar mi voluntad y compromiso de prestar el máximo apoyo institucional a la actividad de este centro asociado”,

Esto señaló Carlos González durante la inauguración oficial del curso académico 2018-2019 de la institución académica.

González también expresó su satisfacción

“por ser una ciudad privilegiada al contar con tres universidades cuya tarea cotidiana favorece el aumento de los niveles de formación de la población y contribuye al desarrollo personal para los alumnos, a mejorar la competitividad del tejido empresarial y, por ende, al desarrollo socieconómico del municipio”.

El acto de apertura contó con la presencia de la rectora honorífica de la UNED, Araceli Maciá; la concejala de Cultura; el director del centro, José Pascual Ruiz; y el secretario, Rafael Valdivieso. La lección magistral, bajo el título “Elche sin palmeras: paisaje y patrimonio en el norte del término municipal ilicitano”,  corrió a cargo del profesor tutor de la UNED Roberto Sánchez Garrido.

El centro asociado de la UNED de Elche contó el año pasado con 3.660 alumnos, según informó el secretario durante la lectura del resumen de la memoria del curso 2017-2018. Para este año se prevé un número similar de matriculados en los 28 grados que imparte.

Las carreras con mayor número de alumnos fueron Psicología, con 773; seguida de Derecho con 748 y Económicas y Empresariales, en la que se incluye Turismo, con 345. El centro ilicitano contó con alumnos de 41 nacionalidades, además de la española, entre los que destacan rumanos, rusos e italianos. Las clases son impartidas por 91 profesores, 80 en las instalaciones de Elche y 11 en las de Elda.

Entre las numerosas actividades reseñadas por el secretario destacan el apoyo a alumnos invidentes y el asesoramiento y docencia en la cárcel de Villena con 16 alumnos matriculados.

“La UNED no regala nada”

“Nunca nadie va a poner en duda el valor de los títulos que habéis recogido hoy porque la UNED no regala nada”, destacó el director del centro durante su intervención tras la entrega de diplomas a los recién titulados, un total de 186 personas. José Pascual Ruiz también destacó que “la UNED ha sabido sacar en todo momento buen partido de las oportunidades que ofrece la tecnología” para impulsar la educación, “la mayor herramienta de cambio social”.

Por su parte, la rectora honorífica informó de que la UNED acaba de conseguir el Sello de calidad de Excelencia concedido por la EADTU, una organización internacional cuya misión es promover la educación a distancia y el uso de las nuevas tecnologías para el aprendizaje mediante este sistema.

Por lo que respecta a la lección magistral, el profesor Sánchez Garrido realizó un interesante y ameno recorrido por el patrimonio ilicitano del norte del término municipal, desde masías hasta cuevas y acequias, en muchos casos olvidado, y destacó que “no somos sólo palmeras y Misteri, tenemos una riqueza patrimonial muy importante”. Garrido pidió al alcalde iniciativas para recuperar este patrimonio y le felicitó por el la apertura del sendero del Pantano y la rehabilitación de las construcciones que hay en este paraje.

El acto se desarrollo en el Aula Magna, llena de público. Los asistentes fueron recibidos con la interpretación del “Veni Creator” por parte del coro y despedidos con el “Gaudeamus Igitur”. Un vino de honor puso el punto final a esta apertura de curso.

Sé el primero en comentar en «ACTO DE APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO DE LA UNED 2018-19»

Deja un comentario