MÁS DEL 80% DE LOS ENFERMOS QUE PADECEN ENFERMEDAD PULMONAR “EPOC” NO ESTÁN DIAGNOSTICADOS

Anuncios

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, más conocida por sus siglas, EPOC, es una de las patologías respiratorias con mayor incidencia y la cuarta causa de muerte en todo el mundo.


Según han señalado los expertos en el coloquio Philips Live! Inspira que se ha celebrado con motivo del Día Mundial de EPOC.

Una de las nuevas preocupaciones de los neumólogos es la contaminación del aire interior y exterior, ya que existen evidencias científicas de que es un factor que tiene relación directa con el empeoramiento del paciente de EPOC.

A esto se suma el tabaquismo, principal factor de riesgo de la enfermedad, ya que entre el 80 y el 85% de los pacientes diagnosticados padecen EPOC por culpa del tabaco.

Subir los precios del tabaco, mejorar el acceso al diagnóstico, o desarrollar campañas de sensibilización son algunas de las medidas que los expertos piden a la administración pública, ya que la prevalencia de la enfermedad pulmonar ha aumentado de un 9 a un 12% en los últimos años.

Vídeo relacionado:

Fuente: Europapress

Sé el primero en comentar en «MÁS DEL 80% DE LOS ENFERMOS QUE PADECEN ENFERMEDAD PULMONAR “EPOC” NO ESTÁN DIAGNOSTICADOS»

Deja un comentario