AGENDA CULTURAL ELCHE DEL 19 AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2018

Fórmula V y Cantajuego en el Gran Teatro

Elx Cultura cuenta esta semana con música clásica y pop en el Gran Teatro, teatro y pop en La Llotja,  teatro en L’Escorxador y barrios y pedanías, filmoteca, y cine fantástico en el Odeón, presentaciones de libros y exposiciones para el público adulto. Además, para el público infantil, música en el Gran Teatro, talleres en L’Escorxador y las bibliotecas y teatro en barrios y pedanías y cine infantil en el Odeón.


Esta semana, en el Gran Teatro, empieza el Ciclo dedicado al compositor impresionista francés Claude Debussy, el jueves, a las 20.30, con un precio de 4 euros. La música continúa el viernes, a las 21.00, con el concierto de Fórmula V celebrando 50 años de emociones, recuerdos, amores, bailes y sueños compartidos, con entradas de 20 a 30 euros. Y para el público infantil, el sábado, a las 16.30 y 19.00, llega el espectáculo musical de Cantajuego con entradas de entre 20 y 25 euros. Todas las entradas se pueden adquirir en Instanticket y en las taquillas del Gran Teatro.

Por su parte, la sala cultural de La Llotja cuenta teatro y música esta semana. El viernes, a las 20.00, con entradas de 5 euros, se representa la obra Microepisodis de feixisme quotidià, en la que se entrevista a una familia convencional para un estudio social de la comunidad a la que pertenecen. Será durante estas entrevistas cuando, a través de confesiones, se revelarán elementos clave que nos permitirán entender qué ocurre en el núcleo familiar presentado, las entradas se pueden adquirir en Instanticket, las taquillas del Gran Teatro o la taquilla de La Llotja, una hora antes de la obra. Y el sábado, a las 21.30, con entradas de 10 euros más gastos, llega el concierto del cantautor de pop Fredi Leis, las entradas se pueden adquirir en Iboleleproducciones.com.

Por otra parte, en el centro cultural L’Escorxador, el sábado, a las 21.00, se representa Vídeo84 (o cuando Capra encontró a Wilder), con entrada con invitación a recoger en taquilla. En la obra, el 31 de Diciembre de 2014, Video84, un videoclub de barrio que ha sobrevivido haciendo cabriolas los últimos años, echa el cierre. Mientras recoge y prepara su despedida, Jorge, el dueño, recibe una visita inesperada, una última clienta: María. Ella solo quiere algo de cine para terminar un día penoso y olvidar el año que se va, él solo quiere saber qué hacer con su vida… y tener valor para hacerlo. Dos personas que necesitaban encontrarse, se encuentran, se cuentan, se ayudan… y lo hacen entre películas, recuerdos y la nostalgia de esos sitios que parecen condenados a desaparecer.  Además, el sábado, de 11.00  13.00, hay un nuevo taller de Con mi papá, con mi mamá, dedicado a la arcilla, la inscripción es gratuita y se puede realizar enviando un email a arteparaelche@gmail.com con el nombre de los asistentes desde el lunes a las 8.00.

En los cines Odeón desde el miércoles hasta domingo, en el horario habitual del cine (17.30, 20.00 y 22.30) se proyecta la película española Campeones, donde Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida. La película tendrá un pase especial para acudir con bebés, el jueves a las 17.30.   Además, el sábado y el domingo (a las 17.30 y 20.00), hay cine familiar con la proyección de Luis y los Alienígenas, que cuenta la historia de un niño de 11 años que hace amistad con tres adorables alienígenas, que estrellan su OVNI en su casa. Las entradas del Odeón tienen un precio de 3 euros de jueves a domingo y de 1.50 euros los miércoles. Y el jueves, con entrada libre, a las 18.00 y a las 20.30, el cine proyecta, dentro del Festival FantaElx, El Doctor Frankenstein, en versión original subtitulada, en la que el doctor Henry Von Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano.

La programación de entrada gratuita de los barrios y pedanías de esta semana cuenta con la obra de teatro En el bar del hospital el viernes, a las 18.00, en el centro social Victoria Kent, y el sábado, a las 20.00, en el centro social de Valverde. Además, para el público infantil, se representa la obra Cocinando palabras, el sábado, a las 17.30, en el centro social de Algoda.

Las bibliotecas de la ciudad cuentan con dos actividades, para el público infantil, el miércoles, a las 18.00, en la Biblioteca Pep Sempere, se realiza el taller Leer y cocinar…todo es empezar, con plazas limitadas de inscripción previa desde cualquier biblioteca municipal. Al día siguiente, para el público adulto, a las 19.30, en la Biblioteca Pedro Ibarra, Álvaro Perdigón Delgado presenta su libro La casa de Querer.

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, se podrá visitar, hasta el 6 de enero, la muestra “Universos digitales”, en la sala de Exposiciones Temporales del MACE, en el horario es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 y de 10.00 a 14.00 los domingos y festivos. Finalmente, hasta el 9 de diciembre, se puede visitar “Els misteris assumpcionistes d’Elx, València i Castelló”, en la sala de exposiciones temporales del MAHE, de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 y de 10.00 a 15.00 los domingos y festivos. Además, como cada semana, en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche “Alejandro Ramos Folqués” (MAHE), hay visitas guiadas los sábados y domingos, a las 11.30 y 12.30. Para grupos es necesario reservar en el teléfono del MAHE (966 658 203) de lunes a sábados de 10.00 a 18.00 y domingos, de 10.00 a 15.00.

Sé el primero en comentar en «AGENDA CULTURAL ELCHE DEL 19 AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2018»

Deja un comentario