EL AYUNTAMIENTO PRESENTA EL PROYECTO “ELCHE CIUDAD PARA INVERTIR” Y “ELCHE CAMPUS TECNOLÓGICO”

El Ayuntamiento de Elche presenta su proyecto “Elche ciudad para invertir” y Elche Campus Tecnológico” en una cumbre de inversión celebrada en Madrid.


 Cerca de 300 inversores se dieron cita el pasado lunes 26 de noviembre de 2018 en la cumbre de inversión Invest in Cities, organizada por Grupo PGS y Cepyme.

  • Alcaldes y concejales de Albacete, Burgos, Elche, Granada, Guadalajara, Linares, Logroño, Reus, Tarragona y Valladolid expusieron las fortalezas de sus respectivas ciudades como destinos atractivos para la inversión.
  • El actual presidente de la CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi, estuvo presente en el acto para resaltar las potencialidades de las diez ciudades participantes.

Cerca de 300 inversores participaron en la primera cumbre para la inversión organizada en España, Invest in Cities, organizada por la consultora de inversión Grupo PGS y la patronal Cepyme, a la que acudieron los alcaldes y concejales de diez ciudades españolas -Albacete, Burgos, Elche, Granada, Guadalajara, Linares, Logroño, Reus, Tarragona y Valladolid-, con el objetivo de atraer inversión privada a sus respectivos planes de desarrollo estratégico.

Durante la jornada, celebrada en el hotel NH Collection Eurobuilding, de Madrid, representantes de estos diez destinos mostraron sus ventajas competitivas en base a su experiencia empresarial, calidad de vida, ubicación, talento, tasa de ocupación o paz social ante una amplia selección de gestoras de capital riesgo, promotoras inmobiliarias, SOCIMI, bancos, venture capital, private, equity o redes de business angels.

El acto contó con la presencia del actual del presidente de la CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi, que destacó las fortalezas de las ciudades participantes y señaló la importancia de este tipo de iniciativas que impulsan “una España plural y diversa y que son una muestra de la transformación e implicación de los ayuntamientos españoles en el tejido empresarial e industrial”.

Invest In Cities supone una valiosa oportunidad para que nuestras empresas contacten con potenciales inversores y desarrollen proyectos que contribuyan a fortalecer el tejido empresarial, el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestro país”, aseguró Garamendi.

Por su parte, el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, recordó que “para que un país funcione” es necesario contar con “un rico tejido empresarial” y agradeció el interés de los ayuntamientos por “apoyar a sus empresas para que cuenten con las herramientas necesarias para facilitar su crecimiento y desarrollo”.

Diez ciudades participantes

Al evento acudieron representantes de cada una de las ciudades participantes, así como la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, y otros representantes del sector. Las ciudades aprovecharon sus intervenciones para presentar sus mejores atractivos para la inversión.

El gerente de la empresa municipal PIMESA, Antonio Martínez, presentó a los asistentes el proyecto “Elche ciudad para Invertir” y “Elche Campus Tecnológico”, puso en valor el futuro de las ciudades de medio tamaño y apostó por trabajar hacia “el cambio” y defendió que “los territorios deben hacer un esfuerzo para atraer inversión”. Durante su intervención se proyectó un vídeo presentación de la ciudad de Elche y destacó 10 razones para invertir en Elche, una ciudad verde, ecoinnovadora, creativa y digital:

1.Localización estratégica con fácil acceso a mercados y clientes

2.Estructura económica muy diversificada

3.Base empresarial amplia y dinámica

4.Talento altamente cualificado

5.Potente ecosistema de innovación

6.Espacios excelentes para actividades económicas

7.Infraestructuras, equipamientos y servicios urbanos de calidad

8.Oferta asequible de viviendas multiformato

9.Entorno natural singular

10.Oferta cultural y de ocio existente

Desde la organización del evento subrayan que esta iniciativa ya ha motivado el cierre de varios proyectos de inversión y ya se están llevando a cabo contactos de inversores interesados en las distintas ciudades participantes.

Sé el primero en comentar en «EL AYUNTAMIENTO PRESENTA EL PROYECTO “ELCHE CIUDAD PARA INVERTIR” Y “ELCHE CAMPUS TECNOLÓGICO”»

Deja un comentario