18 ANIVERSARIO DEL PALMERAL DE ELCHE COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Anuncios

El Palmeral Histórico celebra su 18 aniversario como Patrimonio de la Humanidad en su mejor momento de los últimos años.


El alcalde, Carlos González, el edil del Palmeral, y la edil de Cultura, junto con otros miembros de la corporación han asistido al acto institucional celebrado en el museo del Palmeral, con motivo del XVIII aniversario de la declaración del Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad.

 

El edil del Palmeral ha agradecido el trabajo realizado por todos los técnicos y personal de Parques y Jardines que durante muchos años han trabajado por mantener en buenas condiciones los huertos de palmeras en Elche y sobre todo por la lucha contra la plaga del picudo, que ha sido lo urgente y lo importante en los últimos años.

“Hemos renovado la Ley del Palmeral y hemos hecho un Plan Especial del Palmeral en el que, entre otros asuntos, se habla del uso que se tiene que dar al Patrimonio de la Humanidad”, ha señalado el edil de Palmeral, Antonio García.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González ha explicado que hoy es un día muy especial “porque recordamos la onomástica reuniéndonos en el Museo del Palmeral y recordando la importancia que la declaración de Patrimonio de la Humanidad tuvo para el Palmeral en sí mismo y también para nuestra ciudad”.

“Esa declaración supuso el trabajo que los ilicitanos hicieron durante siglos, conservando lo que es uno de nuestros símbolos más característicos, y dar una proyección internacional a nuestra ciudad. Nos hizo una ciudad reconocida y visible no solo en el resto de España y Europa, sino en el mundo entero”, ha señalado Carlos González.

Fotografía: Acto de la celebración patrimonio humanidad “Palmeral de Elche”.

 

Audio Alcalde (Carlos González) y Edil del Palmeral (Antonio García):

 

 

A24.es / Fuegos artificiales este verano 2018

Sé el primero en comentar en «18 ANIVERSARIO DEL PALMERAL DE ELCHE COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD»

Deja un comentario