PROGRAMA FIESTAS VENIDA DE LA VIRGEN ELCHE DICIEMBRE 2018

A24.es

El Ayuntamiento de Elche presenta la programación de Fiestas de la Sociedad Venida de la Virgen.


El edil de Fiestas, José Pérez, junto con el presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José María Sabuco, han presentado la programación de las fiestas de la Venida de la Virgen y los carteles anunciadores.

A24.es

La programación dio comienzo la pasada semana con la presentación de los nuevos cargos y la revista Soc per a Elig.

A24.es

Asimismo, el 26 de diciembre se realizará el pregón de fiestas a cargo del obispo de la Diócesis de Menorca, Francisco Conesa. Seguidamente, será la actuación del Coro Rabinos y del Coro de Heraldos.

A24.es

El jueves 27 de diciembre será el “Día del ilicitano Ausente”. A las 9.30 horas será la recepción a los Ilicitanos Ausentes en la Basílica de Santa María. A las 10 horas será la santa misa en la basílica en memoria de los ilicitanos fallecidos. A su término, ofrenda de flores a la Virgen de la Asunción. A las 11 horas será el Pasacalles de los Cabezudos con la colla de “dolçaina i tamboril”. A las 11.30 horas será la recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde.

A24.es

El viernes 28 de diciembre de 5 a 6.30 horas de la mañana saldrán autobuses gratuitos al Tamarit desde la puerta del MAHE y desde Puertas Coloradas. A las 7 horas en la playa del Tamarit se llevará a cabo la representación del hallazgo del arca con la imagen de la Virgen de la Asunción por el guardacostas Francesc Cantó. Seguidamente se llevará a cabo la romería hasta Elche.

A las 15 horas se realizará la carrera de Cantó y después la romería para trasladar la imagen de la Virgen a la Basílica de Santa María.

A24.es

El sábado 29 de diciembre a las 11 horas se hará el disparo de una traca aérea por el recorrido de la procesión, y a las 19 horas en el Gran Teatro se representará la obra Soc per a Elig. 1370. El precio de la entrada es de 3 euros que se destinará a AFAE.

Por último, el domingo 30 de diciembre a las 20 horas se lanzará la palmera fin de fiestas desde la torre de Santa María.