LAS OBRAS EN LA ESTACIÓN DE RENFE PARQUE EN ELCHE OBLIGARÁN A CORTAR AL TRÁFICO LA AVENIDA VICENTE QUILES

El edil de Tráfico, Héctor Díez, indica que los trabajos que va a llevar a cabo Adif van a ser de mayor envergadura de lo inicialmete previsto y que ya se está trabajando en itinerarios alternativos.


El concejal de Tráfico, Héctor Díez, ha anunciado que las obras en la cubierta de la estación Renfe Parque que va a llevar a cabo Adif son de mayor envergadura de lo inicialmente previsto, lo que va a implicar el corte el tráfico de la Avenida Vicente Quiles.

“Ya han comenzado las obras de reparación de la cubierta de la estación subterránea Elche Parque. Unas obras que va a acometer Adif de manera urgente dada la importante afección que las filtraciones de agua han  provocado sobre el forjado de hormigón de la estación subterránea y que tienen un riesgo para la seguridad vial y para los usuarios de la estación”, ha explicado Héctor Díez quien ha añadido que “el Ayuntamiento trabaja en estos momentos en los itinerarios alternativos de tráfico que pronto se daarán a conocer y que entrarán en funcionamiento el próximo lunes 10 de diciembre”.

El edil ha indicado que “estamos ante una obra de gran envergadura, una obra muy importante que va a afectar a los dos carriles de circulación de la avenida Vicente Quiles”!.

Los cortes de tráfico se van a producir desde el lunes hasta el mes de febrero y por ello se irá informando puntualmente a todos los usuarios de los cortes. “Aunque hasta el próximo lunes no se producirán los cortes de tráfico, aconsejamos a los ilicitanos que no utilicen la avenida Vicente Quiles porque ya se han reducido los carriles de circulación y que hagan uso de itinerarios alternativos que proporciona la Ronda Norte, la Ronda Sur y la Circunvalación Sur”, ha concluido Díez.

Audio obras:


El Ayuntamiento presenta los intinerarios de tráfico alternativos por obras de Adif en la estación de Renfe “Elche Parque”

–  Los trabajos, que se iniciarán el próximo lunes y se prolongarán hasta el 15 de febrero, son necesarios reparar el forjado de la estación y no poner en riesgo a los usuarios de la vía pública y de la estación

 – El equipo de gobierno pide comprensión a la ciudadanía y presenta los itinerarios alternativos tras al corte al tráfico de la Avda Vicente Quiles


El concejal de Tráfico, Héctor Díez, el responsable de Tráfico de la Policía Local, Jesús Andreu, y la concejala de Movilidad, Esther Díez, han explicado esta mañana los itinerarios alternativos que plantea el Ayuntamiento ante los cortes de tráfico que se van a llevar a cabo desde el próximo lunes por las obras de ADIf en la estación de Renfe Elche Parque.

Héctor Díez ha recordado esta msima semana Adif ha iniciado las obras de reparación del forjado de la estación subterránea Elche Parque. Las filtraciones de agua han afectado de manera importante al forjado de la cubierta de esta estación, especialmente a la galería de los andenes que da acceso del andén 1 al andén 2. Además no se puede acceder al andén 2 desde el vestíbulo desde hace semanas y tampoco funciona el ascensor a consecuencia de estas filtraciones de agua.

 

El edil ha dicho que “tras las catas realizadas por Adif la semana pasada se constata que hay una afección cierta a la estructura del forjado que supone un riesgo para la seguridad de la vía pública y para los usuarios del servicio, de ahí la necesidad de acometer estas obras con la máxima urgencia”.

Díez ha apuntado que “los andenes de la estación ocupan todo el perímetro de las dos calzadas de la Avda. Vicente Quiles, antigua Avda. del Ferrocarril, y dado que es imprescindible actuar de urgencia en toda la calzada y también en el interior de la estación, va a ser necesario llevar a cabo cortes de tráfico en la zona desde el próximo lunes 10 de diciembre hasta el próximo 15 de febrero”.

La calzada sentido Alicante va  a permanecer cortada del 10 de diciembbre al 15 de enero y la calzada sentido Crevillente, del 15 de enero al 15 de febrero.

“Me gustaría incidir en que nos vemos obligados a tomar esta decisión drástica de manera urgente dado el estado del forjado de la estación y ahora la máxima preocupación del equipo de gobierno es dar a conocer los itinerarios alternativos al tráfico, al servicio de autobús urbano y a los peatones”, ha indicado Díez quien ha añadido “pedimos a los ciudadanos máxima comprensióm, somos conscientes de que cortamos el tráfico en una de las arterias principales de la ciudad, pero deben saber que esta actuación es necesaria para garantizar la seguridad de las personas”.

El concejal ha dicho que el servicio de transporte de Renfe si que se va a mantener pero habrá cambios a la hora de acceder a la estación y a los andenes.

En cuanto a cómo estas obras van a afectar al servicio de Bus Urbano, la concejala del área, Esther Díez, ha dicho que “en primer lugar tenemos que informar de que a partir del lunes a las 9:15 horas quedará anulada la parada de autobús Renfe-Parc Municipal que afecta a las líneas K, D y R1. La parada más próxima será la ubicada en la estación de autobuses y en este sentido se informará a los usuarios a través de app de autobuses urbanos y de su web”.

La concejala ha añadido que “al mismo tiempo las obras van a implicar la anulación del carril bici por lo que la alternativa propuesta a los ciclistas es el uso de la acera norte de la Avda del Ferrocarril, recordando que se tiene que circular a velocidad de peatón y que se deben curzar los pasos de cebra bajando de la bicicleta”.

Esther Díez ha destacado que la Policía Local va a estar presente en la zona para  facilitar al máximo la circulación de vehículos y peatones.

“Quiero incidir en que desde el Ayuntamiento estamos adoptando las medidas para minimizar lo máximo posible las consecuencias de estas obras que son competencia de Adif. Obras que son más que necesarias y lamentamos que en años anteriores no haya habido un mantenimiento previo de esta infraestructura que hubiera evitado esta actuación urgente”, ha apuntado la concejala.

Por su parte, Jesús Andreu ha dado a conocer los itinerarios alternativos  previstos:

– Días 5 al 10 de diciembre, corte de un carril de circulación en la rotonda localizada junto a la Estación RENFE Parque.

– Días 10 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019. Obras en el carril sur de la C/ Avda. Del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, frente estación RENFE Paque. El corte del tráfico rodado hacia el lugar de la obras se realizará desde la Avda. De la Libertad / Puente del Ferrocarril; y Paseo de la Estación / Candalix, dirección hacia la Avda. Del Alcalde Vicente Quiles Fuentes.

– Días 15 de enero de 2019 al 15 de febrero. Obras en el Carril Norte de la Avda. Del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, frente RENFE Parque. El corte del tráfico rodado se realizará en la C/ Alcalde Vicente Quiles Fuentes con Camí del Pantá.

Los desvíos del tráfico rodado propuestos son los que siguen:

– Desde el 10 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019:

  • De la Libertad, Clara de Campoamor, Victoria de Kent, Cauce, Puente del Bimil.lenari.
  • De la Libertad, Jorge Juan Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, Juan Carlos I.
  • De la Libertad, Blas Valero, Reina Victoria, Plaça Baix Corredora, Juan Carlos I.
  • Candalix, Nuestra Señora de la Cabeza, Puerta de Alicante, Puente Ortices, Juan Carlos I.
  • Candalix, Nuestra Señora de la Cabeza, Maestro Albéniz, Plaza del Parque, Diagonal del Palau, Puente de Altamira, Vicente Blasco Ibáñez.

– Desde el 14 de enero de 2019 hasta el 15 de febrero:

  • Se aconseja a los conductores que circulen por la Avda. De la Universidad dirección Puente del Ferrocarril se desvíen por la C/ Avda. De la UNESCO, Avda. Del Bimil.lenari, Pont del Bimil.lenari.
  • De la Universidad, Francisco Vicente Rodríguez, Candalix, Luís Gonzaga Llorente, Maestro Albéniz, Plaza del Parque, Diagonal del Palau, Puente de Altamira.
  • Del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, Camí del Pantá, Puente del Bimil.lenari.
  • Del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, Nuestra Señora de la Cabeza, Maestro Albéniz, Plaza del Parque, Diagonal del Palau, Puente de Altamira.

OBTENER PDF: LAS OBRAS EN LA ESTACIÓN DE RENFE PARQUE EN ELCHE OBLIGARÁN A CORTAR AL TRÁFICO LA AVENIDA VICENTE QUILES