ESPECIAL PARTIDOS POLÍTICOS: ENTREVISTA CARLOS GONZÁLEZ ALCALDE DE ELCHE CANDIDATO PSOE ELCHE

A24.es

El alcalde anuncia un plan extraordinario de inversiones para mejorar los equipamientos de barrios y pedanías.

Carlos González plantea invertir cinco millones durante los próximos meses en un proyecto que “recogerá las principales actuaciones contempladas en los presupuestos de 2019, que no fructificaron por los obstáculos de la oposición”.

El responsable del equipo de gobierno dice en un encuentro con los medios de comunicación que afronta lo que falta de legislatura “con absoluta deportividad, en los que sobre todo predomine el respeto sin ruindad”.


El alcalde de Elche, Carlos González, han mantenido en la mañana de ayer un encuentro informativo con  los periodistas que habitualmente cubren la información municipal y ha anunciado la puesta en marcha de un plan extraordinario de inversiones para 2019 por valor de cinco millones de euros  para el que se buscará el consenso con la oposición.

“Este plan extraordinario va a recoger las inversiones que estaban incluidas en los presupuestos de 2019 dedicadas fundamentalmente a equipamientos en barrios y pedanías, actuaciones de naturaleza social, deportiva y cultural”, ha destacado el alcalde quien ha añadido que “para los próximos meses es prioritario impulsar este plan que recogerá las principales actuaciones que estaban incluidas en los presupuestos de 2019 que no fructificaron por los obstáculos de la oposición. Actuaciones que ahora vamos a intentar sacar  adelante”.

González ha explicado que son actuaciones absolutamente necesarias, muy demandadas por la ciudadanía, y su ejecución supondrá una mejora en la calidad de vida y del bienestar de los residentes barrios y pedanías.

“Además, es necesario seguir impulsando la inversión pública por la importancia que tiene en la reactivación económica y en la generación de empleo. Hay que aumentar la inversión para aumentar el empleo”, ha sentenciado el alcalde.

Así, dentro del presupuesto prorrogado de 2019 el equipo de gobierno va  a dar prioridad a la ejecución de partidas que tienen que ver con el mantenimiento de la vía pública, el mantenimiento de centros educativos y centros deportivos, “porque consideramos que la conservación de los equipamientos públicos es una demanda fundamental de la ciudad, es una política troncal en los últimos tres  años y que tiene que culminar en este último año de la legislatura”.

En cuanto a actuaciones concretas, el alcalde ha dicho que es prioritario finalizar  el segundo edificio de San Antón y comercializarlo e iniciar las obras del tercer bloque. También adjudicar las obras del campus tecnológico asociándolo a esa línea de trabajo estratégica para favorecer la reactivación económica y el empleo con actuaciones estratégicas para la ciudad. En la misma línea, es vital favorecer la ampliación del Parque Empresarial y también finalizar la urbanización del entorno ferial de IFA.

También ha mencionado el alcalde la renovación de la planta de basuras, la finalización de la rotonda del Hospital del Vinalopó, la tercera fase del Plan Integral de la ladera del Vinalopó, acometer las obras de mejora de los consultorios de Torrellano y La Marina. “Junto a ello es absolutamente básico que se ponga en marcha Edificant, arrancar varios compromisos a la Generalitat Valenciana como un acuerdo sobre la futura depuradora que sustituya a la de Algorós y asegurar que la Generalitat cree un nuevo conservatorio de música para la ciudad y que la Diputación haga realidad el nuevo auditorio.

 “Nos encontramos en la recta final de la legislatura con la idea clara que ha sido un mandato útil para la ciudad, que ha dado buenos resultados para Elche, que ha resuelto problemas y ha sido capaz de cambiar el clima político de la ciudad, pero sobre todo destacó lo que queda por hacer en lo que resta de mandato y el futuro proyecto de ciudad”.

Cuatro pilares

Carlos González ha destacado que la ciudad tiene ahora rumbo con cuatro pilares fundamentales. En primer lugar las políticas de reactivación económica y del empleo. “Hoy hay 84.500 personas dadas de alta en la Seguridad Social, 12.500 más que cuando llegamos al gobierno en 2015. Y esto es consecuencia de la suma de esfuerzos entre las administraciones públicas y el trabajo realizado por el gobierno municipal”.

En segundo término, el alcalde ha destacado una política social sólida dirigida a ayudar a las personas con mayores dificultades económicas. “El esfuerzo económico dedicado a las políticas sociales ha pasado de los seis millones que había en 2015 a más de 8,7 en 2018, creciendo casi un 40%.

 

Vídeo de la Entrevista:

 

Álbum Fotográfico: