FIESTAS DE SAN ANTÓN ELCHE 2019 GRAN AFLUENCIA EN LA ROMERÍA Y LA BENDICIÓN DE ANIMALES

A24press.com
Anuncios

La celebración de las fiestas de San Antón este fin de semana ha sido un éxito de afluencia como todos los años, exceptuando el sábado que a los actos nocturnos como la procesión y la hoguera no asistió tanta gente, quizás por el frío y la amenaza de lluvia.

El domingo el tiempo mejoró sobre todo por la mañana en los momentos en que salía de romería el santo, llegaba a la ermita, y posteriormente volvía a la iglesia del barrio.


También el domingo fue un éxito el acto de la bendición de animales con la calle principal junto al templo, colapsada por las familias, jóvenes, niños y personas individuales que venían a presentar las mascotas a San Antón para que se las bendijera y recoger después su correspondiente “rosco de pan”.

A la romería ha asistido también el alcalde de la ciudad, Carlos González, el concejal de fiestas José Pérez y miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

Como es tradicional, después del traslado del santo se repartieron 4.000 porciones de coca, así como vino y cerveza, aportadas por el Ayuntamiento, que también ha colaborado con la organización en toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de los actos.

La romería ha transcurrido sin incidentes reseñables, tal como ha señalado el concejal de Fiestas, José Pérez, quien también ha resaltado que ha habido una mayor participación que otros años. El concejal ha informado que la romería ha contado con la participación de todos los entes festeros de la ciudad y del campo.

“La romería de San Antón ya no es solo la celebración de un barrio sino una fiesta muy grande de la ciudad de Elche”, ha manifestado el concejal.

PROCESIÓN DEL SÁBADO 19 DE ENERO:

La procesión del santo que da nombre al barrio de San Antón y sale desde la iglesia del mismo, este año cumplió con rigor el programa de festejos en honor al patrón y a las 18:30 h estaba saliendo por las puertas del templo la comitiva.

 

Vídeo del acto:

 

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Ana Ros / AFPRESS

 

SALTO DE LA HOGUERA, SÁBADO 19 DESDE LAS 12 PM:

El sábado19 de enero a las 12 pm de la noche estaban convocados los vecinos del barrio, los ilicitanos y todos/as los amantes de la fiesta de San Antón para contemplar cómo ardía la hoguera que tradicionalmente se hace en las proximidades de la ermita del mismo nombre.

Este año posiblemente por las bajas temperaturas la afluencia no superaba apenas los dos centenares de personas, cuando otros años han llegado al medio millar, excepto en 2017 que se suspendió la hoguera por el mal tiempo y las fuertes ráfagas de aire.

 

Vídeo del acto:

 

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Ana Ros / AFPRESS

ROMERÍA DE LA IMAGEN DE SAN ANTÓN HASTA LA ERMITA:

El domingo 20 de enero a las 9:30 h de la mañana sale la imagen del santo, San Antón desde la iglesia y el barrio del mismo nombre en Elche hasta la ermita del patrón situada próxima a la circunvalación sur de la ciudad.

Los romeros van bailando al santo de forma muy activa y así animando la fiesta.

La romería transcurre entre puestos del mercadillo dominical que se instala para esta celebración, con lo que esto garantiza una mayor afluencia de público en torno al Santo y a la comitiva.

Vídeo del acto:

 

Álbum Fotográfico Romería:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Ana Ros / AFPRESS

Álbum Fotográfico Carpas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Paco Ciclón / AFPRESS

LLEGADA DE LA IMAGEN DE SAN ANTÓN A LA IGLESIA Y BENDICIÓN DE ANIMALES:

La imagen de San Antón llegaba a la iglesia sobre las 13:30 h. del domingo 20 de enero, justo el momento en que comenzaba la bendición de animales.

Los asistentes a la bendición traían todo tipo de mascotas, perros mayormente, también algún gato, pájaros, pequeños roedores, ..etc.

El acontecimiento no sólo trata de bendecir a las mascotas, sino que también persigue como objetivo que los dueños de las mismas se lo pasen bien en esos momentos y convivan con el resto de amantes de los animales.

Vídeo del acto:

 

Álbum Fotográfico Bendición:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Ana Ros / AFPRESS

Álbum Fotográfico Feria de Atracciones:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Paco Ciclón / AFPRESS

      – – – – – – – –

Crónica y Vídeos: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías: Ana Ros y Paco Ciclón / AFPRESS