Más de 150 estudiantes de entre 11 y 14 años de Elche y Alicante participan en el Bailongo

Anuncios

Más de 150 estudiantes de entre 11 y 14 años de los institutos Severo Ochoa de Elche y Las Lomas de Alicante han participado esa mañana en el “Encuentro la Caja, Asociación Jovesolides” que se ha celebrado en el Bailongo de Elche.

“Encuentro La Caja” es un espacio de reflexión donde jóvenes, docentes y representantes de la administración pública dialogan para encontrar soluciones a problemas sociales o retos globales como el cuidado del medio ambiente o la igualdad entre hombres y mujeres.

“La Caja” se desarrolla con el apoyo económico de la dirección general de Cooperación de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia y es un proyecto pionero en España que pretende sensibilizar a los jóvenes para que tomen conciencia de los problemas sociales vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los jóvenes que han participado en este encuentro han compartido ideas sobre la inmigración, la violencia de género, el consumo responsable o la educación inclusiva. Posteriormente han plantado diversas preguntas a los responsables políticos en torno a la participación de inmigrantes y jóvenes en la vida política, el reciclaje o el apoyo a las mujeres.

“Creo que es esencial que los jóvenes se impliquen en lo que está pasando en su entorno, en el mundo, en los problemas y en los retos que tenemos que afrontar y creo que es imprescindible que esto ocurra desde la juventud. Por lo tanto, me parece enormemente positivo que se impulse esta reflexión colectiva sobre el futuro y sobre algo tan necesario como los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha señalado el alcalde ilicitano.

Al acto han acudido el que alcalde de la ciudad, Carlos González; el concejal de Ilicitanos por Elche Fernando Durá; la diputada socialista Toñy Serna; el secretario general de Podemos en Elche, Fernando Bustamante, y la diputada por Compromís Marian Campello han respondido a sus preguntas. También ha acudido al encuentro las concejales de Bienestar Social, Tere Maciá, y de Representación Institucional, Mireia Mollà.