El Mustang sube a la tercera plaza tras ganar al Aula

El CBM Elche Mustang venció al Aula Alimentos de Valladolid en la 16ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en Carrús. (28-27). El Mustang se sitúa en el tercer puesto de la clasificación de DHF, en solitario, con 22 puntos.

El Elche Mustang jugó un partido muy completo después de la derrota ante Rocasa, tras la que no han surgido dudas dentro del equipo. El Mustang jugó una primera parte del encuentro, hasta el minuto doce, en la que el equipo salió a pista con una defensa 6:0. Sin embargo, el Aula salió mejor que las locales y se puso por delante en el marcador porque les marcaron siete goles en este tiempo. Las franjiverdes cambiaron el sistema defensivo, mucho más abierto, con un 4:1:1, con atención especial sobre O’Mullony, y el cambio se notó porque tan solo recibieron tres goles en los siguientes 19 minutos. El equipo ilicitano se creció a partir de aquí, poco a poco jugaron mejor las situaciones de juego ofensivas y, así, llegaron al descanso con cinco goles de ventaja (15-10).

La segunda parte se puede dividir en tres, en los primeros 17 minutos, la línea del partido fue parecida a la primera, el Mustang tuvo un poco mejor nivel que sus rivales y parecía que podían romper el partido porque mantenían la ventaja de cinco goles. Pero se produjo un cambio, el Aula empezó a jugar con un 7:6, con acierto porque lograron hacer daño a las franjiverdes que no conseguían ajustarse. Esto hizo que se igualaran, del 25-20 pasaron al 26-26 en el marcador. Y por último, el desenlace final, en los últimos cuatro minutos, en la última parte, el equipo ilicitano demostró sobriedad, seguridad, saber lo que tenía que hacer en cada momento, y así se llevaron dos puntos merecidos.