El Vulcanizados Alberola quiere frenar su mala racha ante Sporting Salesianos

Anuncios

El CBM Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al Horneo Sporting Alicante en la 23ª jornada de Primera División Estatal Masculina, el sábado, 9 de marzo, a las 19:00 horas, en el pabellón municipal de Florida Babel en Alicante. El Vulcanizados Alberola está situado en la novena plaza con 17 puntos, mientras que el Sporting es tercero, con 30 puntos, empatados con el segundo, Maristas Algemesí.

El Elche Vulcanizados Alberola llega a este partido muy mermado de efectivos, a día de hoy no tienen ninguna baja nueva, y recupera a Fran Vilella con respecto a la anterior semana. Esto significa que cuentan con Daniel Vázquez en la portería y siete jugadores de campo por lo que tendrán que convocar a varios juveniles. La intención del conjunto ilicitano, como en partidos anteriores, es plantar cara el mayor tiempo posible e intentar sacar un buen resultado para romper la dinámica negativa. El Vulcanizados Alberola está demostrando que son capaces de jugar, que tienen intensidad en sus partidos, pero no terminan de rematar la faena, como en el último partido, ante Levante UDBM Marni perdieron de uno (28-29), igual que ante Benidorm (24-23) y Almoradí (22-23), y con Elda de tres goles (22-25).

El Sporting Alicante tiene posibilidades de jugar la fase de ascenso, es el equipo revelación de la temporada porque esta campaña está consiguiendo una regularidad que le ha permitido estar en los puestos de arriba. El técnico Alejandro Catalá ha logrado dotar de gran intensidad defensiva a su equipo que, sumado a la gran calidad de su portería, ha conseguido que Sporting Salesianos sea uno de los equipos que menos goles ha recibido en el Grupo E. El Sporting tiene una defensa férrea con jugadores muy grandes en el 6:0, como Aitor Borrás. A estos jugadores, se suman otros en ataque con mucha movilidad y gran dominio de las situaciones de partido, como Francisco Llopis y el juego al pivote de Ximo Delgado. Por otro lado, en los extremos está José María Salsoso que junto a otros jugadores impiden el ritmo y suelen finalizar bien. Todos ellos hacen del Sporting Salesianos una plantilla bien equilibrada. Llegan a Carrús después de perder frente a Elda, pero estos tienen un buen estado de forma y jugaron en su casa, una derrota asumible por su parte que intentarán remendar en este encuentro.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, asegura que se nota que su equipo está disputando todos los partidos, pero no consigue ningún rédito en cuanto a puntos y tarde o temprano esa dinámica tiene que cambiar. Sabido afirma que “este partido es complicado porque el rival es un equipo fuerte, pero hay que luchar y tener fe e ilusión”.