El Elche gana al Cádiz por un solitario gol pese a contar con un jugador menos en el campo

El conjunto ilicitano venció en la tarde de ayer sábado en la jornada 29 de la liga 123 al Cádiz, por un gol a cero marcado por Dani Calvo, consiguiendo los tres puntos de oro camino a la permanencia.

El conjunto andaluz empezó dominando en los primeros compases del partido avisando con un disparo a portería de Manu Vallejo, pero el guardameta ilicitano con buenos reflejos detuvo el balón, despertando así a la afición ilicitana y al propio equipo de Pacheta.

La primera ocasión del Elche la tuvo Carlos Castro, con un disparo desviado que sacó la defensa rival, pero en la segunda oportunidad del Elche, a través de una falta en el centro del área del guardameta andaluz y tras una asistencia de cabeza de Gonzalo Verdú, el jugador del Elche Dani Calvo se hizo con la pelota y la empalmó con un derechazo que se colaba por toda la escuadra, dejando al guardameta Cifuentes vendido en el minuto 32 del partido.

Una vez que el conjunto ilicitano se adelantó en el marcador, la hinchada aumento las animaciones al equipo verdiblanco, había que seguir luchando y peleando con el propósito de marcar el segundo gol del partido. Diez minutos después de que llegara el primer y único gol del partido, Juan Cruz sería expulsado con roja directa al realizar una entrada aparatosa sobre Correa al perder el balón tras una internada e ir a recuperarlo, propinaba una patada a destiempo acabando este camino a los vestuarios, desatando la ira de la afición ilicitana que rugían como leones ante dicha jugada y tanto los jugadores, como el cuerpo técnico y la afición protestaban por la rigurosa actuación arbitral, dejando al conjunto ilicitano en lo que quedó de la primera parte y el resto de la segunda parte con un jugador menos.

Debido a la expulsión Pacheta se vio obligado a realizar el primer cambio del partido haciendo su entrada el colombiano Neyder, reapareciendo tras su lesión y ocupando el puesto de lateral izquierdo por Carlos Castro reorganizando en esos momentos del encuentro el sistema defensivo para todo el partido.

Con esa última actuación se llegaba al descanso. El entrenador verdiblanco animaba a sus jugadores y reajustaba estrategias para salvar la segunda parte del partido, animando también a la afición para que siguiera apoyando al equipo durante todo el tiempo.

En la segunda parte del encuentro, el Cádiz realizaría dos cambios en el descanso para comenzar el partido con jugadores de refresco, con esto, aumentaba el potencial ofensivo además de mantener la superioridad numérica en todo momento debido a la expulsión ilicitana, dominaría toda la segunda parte e intentando marcar el gol del empate, sin conseguirlo.

El conjunto ilicitano aguantando toda la segunda parte con el dominio del conjunto amarillo y manteniéndose férreo en la defensa, con solidaridad entre líneas y criterio a la hora de sacar el balón durante los 45 minutos finales.

La resistencia del Elche fue notoria y en los cinco minutos de añadido el colegiado del encuentro pitó el final del partido, consiguiendo el equipo local los tres puntos de oro que le acercan más a la permanencia.

Ficha técnica:

Elche CF, 1: Edgar Badía; González, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Javi Flores, Iván Sánchez (Xavi Torres, min. 84), Josan (Borja Martínez, min. 65), Nino; y Carlos Castro (Neyder, min. 42).
Cádiz CF, 0: Cifuentes; Rober Correa (Aketxe, min. 46), Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos (Alex Fernández, min. 61); Edu Ramos, José Mari, Querol (Salvi, min. 46), Machís, Jairo; y Manu Vallejo.
Goles: 1-0, Dani Calvo (min. 32).
Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales González y Edgar Badía; y a los visitantes Rober Correa, Salvi, José Mar y Aketxe. Expulsó por roja directa al jugador del Elche Juan Cruz.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero ante 10.005 espectadores.

Galería de imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crónica: Jorge García / @AFPRESS

Fotografías: Miguel Mifsud / @AFPRESS / @MiguelmifPress

Alberto Carrillo / @AFPRESS