El Cantautor Ilicitano “Fraskito” presenta su nuevo disco “LECHE NEGRA” en Madrid

A24press.com

Francísco Rodriguez, Fraskito es un cantautor autodidacta, sus comienzos fueron siguiendo el ejemplo de “Paco de Lucía” y de el la “Familia Montoya”, visualizando sus vídeos, entre otros.

Fraskito es el autor de una buena colección de obras, entre ellas en el primer disco de Amparo Velaso La Negra, “Es Inevitable” para Remedios Amaya compuso “El Zarandeo” y “Enamorado” para Parrita.

Entre la discografía del autor figura “Camino de agua” colaborando con Lin Cortés y el grupo Los Fakires.

Otro disco es “Tierra y sangre” que está dedicado a Miguel Hernández, en el cual canta Enrique Morente.

Y por último el disco que presenta este miércoles en Madrid “Leche Negra” que representa la culminación de estos años de trabajo en lo que ha sido su estilo y profunda personalidad interpretando su propia línea de trabajo artístico musical.

“Leche negra” es el trabajo más delicado y sorprendente de este cantautor flamenco, virtuoso de la guitarra y trovador de emociones.

En esta ocasión, Fraskito rebusca en los textos del sociólogo Zygmunt Bauman, de poetas como Paul Celan, Donato Ndongo o Manuel Machado, o los grafitis de Mayo del 68, la fuente que inspire sus temas.

Su guitarra de siete cuerdas suena poderosa, como un cañón, y la voz aprovecha esa energía. Fruto de esa unión nacen melodías, falsetas y lamentos de bellísima sonoridad. Música…, mucha música para intentar volver blanca, de nuevo, tanta leche negra.

El DISCO “Lecha Negra” se presenta el miércoles 13 de marzo en Madrid a las 20 h. en el CAFÉ BERLÍN, en calle Costanilla de los Ángeles, 20. Tel. 915 59 74 29

Voz y guitarra: Francisco Rodríguez “Fraskito”
Teclados: Eugenio Fernández
Batería: Quino Giménez
Bajo eléctrico: Pablo Fojo
Guitarra eléctrica: Miguel Alfaro
+Artistas Invitados


CAFÉ BERLÍN

El Café Berlín forma ya parte de la memoria musical, sentimental y noctámbula de la ciudad de Madrid.

Durante décadas su nombre ha sido sinónimo de la mejor música en directo y de las noches más largas y calientes de la capital.

Tras cerrar la mítica sala de la C/ Jacometrezo en enero de 2016, y de manos de la misma dirección, en marzo del mismo año el Berlín resucitó en una nueva ubicación muy cercana a la anterior, creciendo en aforo y en expectativas.

Sin perder las que siempre fueron sus señas de identidad –como ha sucedido históricamente la sala sigue acogiendo a artistas de jazz, de flamenco y de género latin de primera fila mundial–, el nuevo Berlín ha conseguido abrirse también con éxito a otros estilos como el pop, el blues, el funk, el swing, el soul, el folk o la canción, con la calidad musical y artística como condición única e indispensable. Con un aforo de 250 personas, el nuevo Berlín permite vivir la experiencia de la música en vivo con una intensidad inigualable, gracias a un excelente sonido y a la cercanía inusitada de los artistas con el público, cercanía que tiene la virtud de adensar una atmósfera cómplice y mágica.

Vídeo Relacionado:

Álbum Fotográfico:

Actuación de Fraskito en “La Senda del Poeta” Elche