La concejalia de Promoción Económica, ha presentado la tercera edición de ‘Elche Emprende’ y ‘Elx Emplea’, a los que la próxima Junta Local de Gobierno destinará, en total, 500.000 euros. Los objetivos de sendos programas son apoyar la puesta en marcha de empresas, ya sean autónomos o microempresas, y la creación de trabajo de calidad, fomentando la contratación de desempleados o convirtiendo contratos temporales en indefinidos.
Las ayudas partirán de un montante mínimo de 2.000 euros por trabajador contratado. En el caso de ‘Elche Emprende’, podrán ascender hasta 3.000; en el de ‘Elx Emplea’, hasta los 2.400.
Díez ha valorado positivamente los resultados de la segunda edición de ambos programas, desarrollados en 2018. ‘Elche Emprende’ se saldó con 70 ayudas, cuya media fueron de 2.610 euros y, de las cuales, el 70% fue directamente a iniciativas empresariales por cuenta propia; 54% relativas al sector servicios y el 26% al comercio minorista. El 53% de los beneficiarios fueron mujeres. Por otra parte, ‘Elx Emplea’ concedió 86 ayudas, gracias a las cuales se crearon 66 puestos de trabajo estables y se transformaron 20 contratos temporales en indefinidos.
Además, ha recordado que, desde el inicio de la presente legislatura, en junio de 2015, el paro en Elche ha bajado en 5.400 personas. “Este tipo de programas, junto a los talleres de empleo y formación que realizamos con el Servef, vienen a reforzar las políticas al respecto y a mejorar los datos del desempleo”.
La información para adherirse a ‘Elche Emprende’ y ‘Elx Emplea’ estará disponible a partir del vienes 17, en la web del Ayuntamiento o en la Oficina Municipal del Emprendedor, situada en la calle La Fira número 18.