Elche C.F. Se Impone a la A.D. Alcorcón por 3-1

A24press.com

El Elche C.F. sigue creciendo y consolidándose. Especialmente en el Martínez Valero, donde con el empuje de su afición está construyendo un auténtico bastión. Hoy se ha impuesto con contundencia y solvencia a la A.D. Alcorcón (3-1) en la que es la tercera victoria seguida como local. Una demostración de que este equipo cree y quiere y está diseñado para competir por el de al lado y por todos los seguidores franjiverdes. Los hombres de Pacheta han salido lanzados en busca de la portería visitante, y pronto han encontrado el premio: triangulación entre Josan y Yacine Qasmi que con un pase de tiralíneas ha dejado solo ante el portero al extremo crevillentino, que con calidad ha batido a Lizoain consiguiendo su primer gol con la camiseta franjiverde. El Alcorcón no se ha rendido y a continuación ha empatado por medio de Juan Muñoz, pero antes del descanso el Elche ha vuelto a ponerse por delante tras transformar Xavi Torres un penalti cometido por derribo sobre Yacine Qasmi.

En la segunda mitad el Elche ha sabido controlar los tiempos del partido y manejarlo sin sufrir, hasta que antes de la recta final, de nuevo Yacine Qasmi ha sido derribado, esta vez en la frontal, y Gonzalo Verdú ha clavado una falta antológica con un toque exquisito que tras superar la barrera ha llevado el balón al fondo de la red. Victoria merecida, trabajada y buscada de un Elche que se sigue cosolidando. Todo en un día en el que la leyenda de Nino sigue escribiendo páginas: hoy ha alcanzado los 400 partidos con la camiseta franjiverde. La afición se lo ha reconocido con una atronadora ovación. Y que sean muchos más.

Ficha técnica

Elche C.F.: Edgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Xavi Torres; Iván Sánchez, Javi Flores (Karim Azamoum, min. 57), Nino, Josan (Neyder, min. 81); y Yacine Qasmi (Carlos Castro, min. 77).

A.D. Alcorcón: Raúl Lizoain, Laure, Burgos, David Fernández, Felipe Alfonso, Dorca, Boateng (Relu, min. 75), David Mayoral (Víctor Casadesús, min. 46), Gavilán (Pereira, min. 75), Galán, y Juan Muñoz.

Goles: 1-0, min. 19, Josan; 1-1, min. 30, Juan Muñoz; 2-1, min. 41, Xavi Torres; 3-1, min. 70, Gonzalo Verdú.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a los locales Dani Calvo, Xavi Torres, Edgar Badia, Tekio e Iván Sánchez y a los visitantes Burgos y Galán.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 9.329 espectadores.

Crónica: Elche c.f.

Fotografías: Alberto Carrillo / AFPRESS ~ @A24PRESS

Álbum Fotográfico: