El CBM Elche Vulcanizados necesita puntuar ante Sant Joan

El CBM Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al H. Villa Antonia Sant Joan en la 26ª jornada de Primera División Estatal Masculina, el sábado, 30 de marzo, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús. El Vulcanizados Alberola está situado en la novena posición de la tabla del Grupo E con 17 puntos, mientras que el Sant Joan está en la quinta, con 31.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrenta a uno de los equipos que mejor comenzó la temporada. En la ida acabaron líderes, aunque en la vuelta han bajado un poco su rendimiento, quizá porque perdieron a su jugador clave, el portero Diego Moyano. Al margen de este jugador excepcional para esta categoría, el equipo de Domingo Borja sigue contando con jugadores importantes como Santiago Álvarez y los exfranjiverdes Alexander Klyuchnikov y Alejandro Kutanda que hacen de Sant Joan un equipo muy peligroso, sobre todo en su ataque. Esto fue su gran baza contra el equipo ilicitano, junto a su portería, en el partido de ida, porque no supieron parar a Cutanda en el puesto de primera línea.

Los franjiverdes intentarán jugar un partido con mucha intensidad para que el siete de Sant Joan sufra lo máximo posible. El Elche puede recuperar a Manuel Martínez y se presentará con la misma plantilla que contra Torrevieja. En esta ocasión, el cuerpo técnico convocará tan solo a un juvenil, al portero Juan Antonio Espinosa, para darle descanso al resto tras el esfuerzo del pasado fin de semana en el que ganaron la Final Autonómica a CD Agustinos.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, afirma que para ellos es trascendental puntuar porque poco a poco los equipos de abajo se van aproximando y si no quieren empañar una temporada que, inicialmente, se prometía bastante interesante y que al final les ha dejado colgados en tierra de nadie. Además, Sabido rechaza entrar en la disputa por el descenso porque para él se convertiría en una mala campaña, por lo que les hace falta puntuar cuanto antes para evitar esa situación.