El Ayuntamiento de Elche recibe a las 53 candidatas a reinas y damas de las fiestas de Elche

  • El alcalde, Carlos González, y el concejal de Fiestas, José Pérez, dan la bienvenida a las aspirantes mayores e infantiles al título durante un acto en el que también han sido presentados los miembros del jurado

El salón de plenos del Ayuntamiento de Elche fue ayer por la noche escenario de la recepción a las candidatas mayores e infantiles a reinas y damas de las fiestas, además de la presentación del jurado que las elegirá. El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos González; del concejal de Fiestas, José Pérez; del presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jáen; del presidente de la Unió de la Unió de Festers del Camp d’Elx (UFECE); y de las actuales reinas y damas.

Después de la recepción institucional y de la foto oficial a las puertas del Ayuntamiento, las candidatas participaron en un encuentro con el jurado en el Bailongo. En total se presentan 26 candidatas mayores y 27 infantiles. El jurado de las infantiles está compuesto por David Antón, de Educación de la EOI; Esther Guilabert, directora de IFA; Oscar Climent, decorador; Conchi Marco, abogada y profesora de danza en el Newton College; y María Penalva, nutricionista. El jurado de las mayores está formado por Cristina Sáez, profesora en Jesuitinas; Lidia Ferrándiz, periodista de Radio Elche; María José Valls, de Visitelche; Carmelo Ponce, modisto; y Frances Agulló, peluquero.

“Hoy comenzamos una andadura llena de ilusión. Para la concejalía de Fiestas es un honor contar con vosotras. Todas tenéis la ilusión de ser elegidas, pero tengo que deciros que  ya habéis sido elegidas porque tenéis la capacidad de representar este papel. Por eso os digo que disfrutéis de cada uno de los momentos en vuestro camino a las fiestas de agosto”, ha señalado el concejal de Fiestas.

“Quiero agradeceros que estéis implicadas en las fiestas de la ciudad a través de las distintas comisiones, tanto del campo como de la ciudad, y por aspirar y tener la ilusión de ser Reinas y Damas de las fiestas de Elche. Creo que lo importante es el camino no la meta, lo que estáis viviendo y lo que vais a vivir, la experiencia que vais a tener, la convivencia de la que estáis disfrutando hasta que esto culmine en el día de la elección. Sonreid, pasadlo bien, haced amistad, porque es lo mejor que os vais a llevar”, ha expresado el alcalde.

La elección de las Reinas y Damas tendrá lugar el próximo día 1 de junio durante una gala en la Rotonda del Parque Municipal, pero antes de este día se celebrarán distintos actos y convivencias, tal como ha informado el presidente de la Federación Gestora.