El Elche Mustang gana ante el Canyamelar en un partido de altibajos

El CBM Elche Mustang vence al Canyamelar Valencia en la 20ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón Cabanyal-Canyamelar (28-33). El Mustang ha sumado dos puntos muy importantes y se despega de sus inmediatos perseguidores que han perdido sus encuentros.

El Mustang jugó un partido un tanto extraño, con altibajos, que ganó por su calidad, por ser mejor. Sin embargo, el Canyamelar puso más ganas, intensidad y empeño en este partido y rindió a su máximo nivel. El encuentro tuvo muchas alternancias. El Mustang comenzó dominando de forma sencilla con un parcial de 1-6. Más tarde, las locales lograron acercarse en el marcador. Esto se produjo porque el equipo ilicitano no estaba concentrado, sufrían pérdidas de balón y fueron incapaces de romper el encuentro cuando tenían opciones para hacerlo. Además, la defensa ilicitana no estuvo bien, prueba de ello es que recibieron 28 goles porque, como ya se dijo en la previa, era necesario tener ayudas defensivas, no permitirles sus penetraciones y no dejar trabajar a la primera línea de forma sencilla y no lo cumplieron, tuvieron dificultades, sobre todo para poder defender a Martina Mazza y esto les perjudicó.

En la segunda parte, en el minuto diez, el Canyamelar empató a 19. Sin embargo, en ningún momento el partido peligró. Lo mejor de este encuentro fue que todas las jugadoras franjiverdes disfrutaron de minutos de juego, ninguna se lesionó y sumaron dos puntos más en una jornada en la que dos de los equipos perseguidores perdieron, KH-7 Granollers y BMC Liberbank Gijón.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, felicita al Canyamelar por el esfuerzo que realizaron. Por otro lado, Rocamora hace una lectura positiva del encuentro y añade que siguen en lo alto de la clasificación una semana más, en el tercer puesto. Además, el técnico espera que este partido sirva como toque de atención para las jugadoras, que recuerden que tienen que estar concentradas los 60 minutos porque les esperan dos meses por delante muy importantes, en los que tienen que estar al 120% para disfrutarlos y alcanzar los objetivos más grandes.

El Elche Mustang disputará ante el Zubileta Evolution BM Zuazo la próxima jornada, el sábado, 6 de abril, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

Canyamelar Valencia: Elisa Requena, Alicia Asencio, Martina Mazza (6), Patricia Descalzo (4), Estefanía Descalzo (2), Silvia Prosper, Zsuzsanna Egeresi, Judith Gómez (6), Mendía Ibáñez (1), María Amparo Aguas (portera), Helena Martín (4), Laura Moráis (5), Maalys Blaire. Entrenadora, Susana Pareja.

CBM Elche Mustang: Ekaterina Zhukova, Patricia Méndez (1), Mª Asunción Sánchez (portera), Laura Hernández (8), María Flores (4), Jennifer Gutiérrez (8), Carmen Ocáriz (1), Ana González, Keyla Hernández (1), Clara Gascó (2), Ana Martínez (7), Nicole Morales, Paula Arcos (1), Narcisa Frujinoiu. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Juan M. Santmartín y Álvaro García (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 2-6, 3-9, 7-10, 8-12, 9-13, 10-16 (descanso), 14-19, 18-19, 20-22, 22-26, 25-31, 28-33 (final).

Pista: Pabellón municipal Cabanyal-Canyamelar, Valencia.