La primera ‘Marcha en Familia’ congregará alrededor de trescientos participantes

– Organizada por la ONG Manos Unidas, se celebrará el domingo 7 de abril y recorrerá la ladera del Vinalopó

– La entidad erige el evento, en 72 delegaciones españolas, para conmemorar su sesenta aniversario de lucha contra la pobreza

El edil de Deportes, Jesús Pareja, ha presentado la primera Marcha en Familia, organizada por la ONG Manos Unidas con motivo de su sesenta aniversario. Pareja ha mostrado su agradecimiento a la entidad “por el trabajo realizado por muchas personas que pasan necesidad”, y ha alabado el prisma “solidario y deportivo” del evento para “permitir a los participantes conocerse y poder ayudarse entre sí”, lo que, en palabras de Pareja, “es muy loable desde el punto de vista de la Concejalía y la Corporación Municipal”.

El responsable de Comunicación y Eventos de Manos Unidas, Antonio Ibarra, ha manifestado de que, la Marcha, se celebrará en las 72 delegaciones españolas el domingo 7 de abril, de 11:00 a 12:00 horas. Y ha dicho que Elche fue escogida para el evento “porque es una ciudad que colabora mucho con Manos Unidas y con otras organizaciones”. El objetivo, según Ibarra, es “concienciar a la población de que aún existe gente que se muere de hambre en todo el mundo y todos los días; “821 millones, según la FAO”, ha recordado.

La Marcha en Familia, en la que se estima participarán alrededor de 300 participantes, está abierta a adultos, niños y mascotas. La recogida de dorsales será el mismo día 7 a las 10:00 y, la salida y meta, en la avenida de la Estación. El recorrido transcurrirá por la ladera del Vinalopó en una mañana. Y, además, habrá actividades complementarias hasta las 14:00 horas, como clases de zumba, talleres infantiles de globoflexia y pintacaras, hinchables y una rifa.