El Vulcanizados Alberola arranca un punto en el último minuto al Eivissa

Anuncios

El CBM Elche Vulcanizados Alberola empató ante HC Playasol Eivissa en la 28ª jornada de Primera División Estatal Masculina, en Carrús (23-23). El Vulcanizados Alberola recuperó Aitor García y a Emilio Esteban, este último tras casi seis meses de baja.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentó ante un equipo que tenía que ganar este partido y el siguiente para disputar la fase de ascenso. Pero se encontró con un Elche que va recuperando la sensación de competitividad del principio de temporada. El partido comenzó con intercambio de goles, con una pequeña ventaja de dos para los rivales. El Eivissa supo adaptarse rápidamente a la defensa ilicitana abierta que ante otros equipos les había dado buenos resultado, debido al buen trabajo de su pivote, Olea, que jugaba entre los espacios. El Vulcanizados Alberola fue cambiando de defensa para intentar anular el lanzamiento y penetración por determinados puestos pero tuvieron problemas para frenarles, y la portería tampoco acertó, por lo que encajaron 14 goles. Por otra parte, en el ataque, volvieron a tener una racha importante de pérdidas de balón, muchas veces por la precipitación de jugadores que volvían a tener minutos, que no se encontraban cómodos en la pista y esto lo notó el equipo.

Al inicio de la segunda parte, el Eivissa tenía una ventaja de tres goles que mantuvo y aumentó hasta cinco tantos, a mediados de este segundo tiempo. Eivissa tenía un gran acierto de cara a portería y aunque el Elche conseguía defender bien, siempre había un fallo al final que permitía un lanzamiento claro por parte de los visitantes, y esto minaba la moral de la defensa. Además, los franjiverdes sufrieron una descalificación directa por una acción de Pepe García sobre el pivote rival, merecida porque el jugador ilicitano, sin mala intención, llegó tarde y golpeó el hombro del rival en una acción peligrosa. Algo que modificó los esquemas ilicitanos, sobre todo en ataque, porque Pepe es el pivote titular y salió Francisco Vilella a disputar minutos y volver a ganarse la confianza del cuerpo técnico, sumó dos goles, y consiguió situaciones de lanzamiento.

Al final del partido, el Vulcanizados Alberola se fue acercando en el marcador, a base de más corazón que balonmano, porque en muchas situaciones en las que robaron el balón no tuvieron fortuna de cara a portería, les podía la precipitación. Esto, más las exclusiones del equipo ibicenco, al realizar acciones ilegales de defensa sobre los extremos, posibilitó que en los dos últimos minutos atacaran seis contra cuatro, y remontaran la ventaja de Eivissa hasta llegar al último minuto, con el marcador 21-23. Los franjiverdes tenían el balón y acertaron en el siguiente ataque con gol de Emilio Esteban. Después Eivissa tenía una última ocasión de ataque, con cuatro jugadores, pidieron tiempo muerto para preparar la situación. El Elche optó por la situación desesperada de recuperar el balón para marcar gol, defender con cinco y dejar uno solo en la zona de ataque para que pudiera recibir, y así fue. El equipo ilicitano defendió sin golpe franco, atacó el bote del balón, y Miguel Ángel Labañera se tiró a por la bola que rebotó y fue capaz de pasarla. Carles Aldeguer alcanzó el balón y marcó el gol que supuso el empate final.   

En este partido, destacó la última acción defensiva por parte de todos los jugadores y en especial de Labañera que le supuso sufrir un esguince de tobillo, el que esperamos no sea grave y le permita disfrutar de lo que queda de temporada, solo dos partidos. Además, resaltó la vuelta a la pista de Aitor García y de Emilio Esteban, este último tras casi seis meses, desde que se lesionó en Marni, y tuvo capacidad para mantener al equipo en la lucha por los dos puntos con acciones individuales.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, está contento porque el partido fue intenso, llamativo para el público, y se mantuvo emocionante hasta su conclusión. Además, Sabido agradece a sus jugadores el esfuerzo, desde el inicio hasta el final, para que los puntos no se escaparan de Carrús, y al menos contaron con ese punto que les permite engancharse a la octava posición donde esperan cerrar la temporada.

Esta semana, el Elche Vulcanizados Alberola libra por la celebración de la Semana Santa y aprovecharán para descansar y recuperar jugadores con preparación física, y encarar los dos últimos partidos en los que no arriesga nada pero sus rivales sí. Tanto Alcàsser como Petrer se juegan el descenso por lo que en ambos casos se encontrarán con equipos con ganas de luchar por esos puntos.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Alejandro Vázquez, Pau Sempere, Manuel Martínez (1), David Pascual (2), José Gil (3), José García (1), Emilio Esteban (4), Aitor García (1), Enrique Montiel (2), Miguel Ángel Labañera (3), José Carlos Aldeguer (1), Francisco Vilella (2), Juan Pedro Espinosa (3). Entrenador, Rafael Sabido.

HC Eivissa: Juan Gamallo, Benjamín Lacarra, Antonio Planells, Javier Aragón (5), José Luis Cid (3), Antonio Roldán (3), Abel Navarro (3), David Sala (4), Francho Chavier Hernández, Miguel Ángel Olea (3), Marc Torres (2). Entrenador, Eugenio Tilves.

Árbitros: José Ramón Sáez y Gerardo Eloy Bohigas (Fed. Territorial de la C. Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-5, 7-8, 9-10, 10-12, 11-14 (descanso), 12-15, 13-16, 14-19, 16-19, 18-20, 23-23 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.