El domingo de Resurrección celebrado en el interior de la Basílica de Santa María en Elche

Anuncios

Domingo de Resurrección en Elche a 21 de Abril de 2019, se ha celebrado el encuentro de las imágenes a las 11 h. de la mañana de la Virgen de la Asunción y del Cristo Resucitado en el interior de la Basílica de Santa María por las previsiones de lluvias y viento, en general el mal tiempo atmosférico previsto para hoy, el motivo de no salir al exterior ha sido preservar las imágenes de los tronos del agua de la lluvia, los que hoy deberían haber procesionado por las calles de la ciudad y como sería habitual en condiciones climatológicas favorables, debería haberse realizado en encuentro del Cristo y la patrona de la ciudad en el cruce de las calles Reina Victoria y Jorge Juan.


En el interior de la iglesia de Santa María las imágenes se les ha mantenido en movimiento durante los 60 minutos que ha durado el acto, por el pasillo central y los laterales de la puerta principal y laterales del altar, a modo de representación de dicho encuentro, de forma más limitada por el espacio del templo y con un menor aforo de asistentes por el mismo motivo.

Desde los balcones se les ha lanzado a las imágenes las típicas aleluyas con fotografías y dibujos alusivos a la celebración de hoy.

Al finalizar la representación del encuentro de las imágenes, a las 12 h. se ha celebrado una misa en honor al Cristo y la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción.

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS @A24PRESS

Fotografías: Paco Ciclón / @A24PRESS / Esto es Elche

Vídeo: Jorge Garcia y Alberto Carrillo / AFPRESS @A24PRESS

Vídeo Encuentro Interior Basílica Santa María:

 

Álbum Fotográfico: