El Mustang vuelve a la liga ante Alcobendas en Carrús

Anuncios

El CBM Elche Mustang recibirá al Helvetia BM Alcobendas en la 23ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 4 de mayo, a las 17:00 horas, en el pabellón de Carrús. El Elche Mustang está situado en la tercera posición de la tabla de DHF, en solitario, con 30 puntos, mientras que el Alcobendas está en la undécima, con once, a dos puntos de los puestos de descenso.

El Elche Mustang está en una situación especial ya que viene de competir en la Copa de la Reina, competición en la que se quedaron en semifinales al perder ante Aula Valladolid, mientras que las visitantes están más descansadas. Por otro lado, el equipo franjiverde entrenará esta semana sin su técnico, porque Rocamora está compitiendo con el equipo juvenil Elche Grupo ASSA en el Campeonato de España, que se está celebrando en Vigo en estos días.

El Helvetia Alcobendas es un equipo que es capaz de alternar dos sistemas defensivos, un 5:1 muy profundo, con Alba Fernández en avanzado, y un 6:0 con jugadoras grandes, como Alba García que mide en torno a 1,90 m. Esto les da riqueza porque modifican el sistema durante el partido. En cuanto al ataque, el conjunto madrileño tiene muchos recursos, dispone de jugadoras zurdas, jugadoras con capacidad en el 1:1 y con lo que se lo ponen muy difícil al equipo rival. Su entrenadora es la ex jugadora del Elche Mustang Cristina Cabeza.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, asegura que este será un partido muy complejo, a lo que hay que añadir su situación especial pero espera que su equipo sea capaz de salir concentrado para sumar dos puntos importantes.