El Vulcanizados Alberola quiere brindar una última victoria a su afición en Carrús

El CBM Elche Vulcanizados Alberola cierra la temporada ante el Hispanitas BM Petrer, el sábado, 4 de mayo, a las 19:00 horas, en el pabellón de Carrús. El Vulcanizados Alberola no se juega nada en este partido, está situado en la octava posición de la tabla del Grupo E, con 24 puntos, mientras que Petrer se juega el descenso.

El Elche Vulcanizados Alberola recibe a uno de los equipos en la lucha por evitar el descenso, empatados a 17 puntos entre los cuatro últimos, y Villareal y Almoradí con un puntito más, tendrían que ganar los cuatro anteriores para descender estos, aunque todo es posible. Petrer no es el equipo en la peor situación porque, aun perdiendo ante Elche y San Lorenzo perdiendo contra Elda, algo muy posible porque este último se juega participar en la fase de ascenso, se salvaría el equipo petrerí. Sin embargo, Petrer intentará afianzar la tercera o cuarta plaza por la cola en Carrús para evitar el descenso por méritos propios y no esperar los resultados de los demás.

 

El Vulcanizados Alberola perdió en Petrer (22-17), les costó mucho mantener el ataque, sobre todo en la segunda parte, y les salió un partido muy malo, donde su esencia, tanto a nivel defensivo como de contraataque, estuvo totalmente perdida. El partido en esta ocasión será diferente, las sensaciones del equipo ilicitano son totalmente distintas porque buena parte de la plantilla está recuperada, con lo que los entrenamientos tienen más calidad y el gen competitivo sale de forma más fácil. Los franjiverdes han peleado todos los partidos pero ahora que tienen más banquillo y se están encontrando más a gusto. El Elche recupera a José Gil y a Francisco Vilella, pero seguirán de baja Enrique Montiel, recién operado, y Emilio Esteban, con una rotura en el gemelo y no forzará.

Petrer vendrá con todo el equipo porque ha recuperado a sus porteros. En este equipo destaca su potencial defensivo, sobre todo en el centro con los hermanos Mancebo. También tienen un juego estructurado, elaborado por Puche, básico y directo, con un equipo que le gusta correr, por lo que veremos un partido de constantes idas y vueltas, intenso, y donde la plantilla con más fondo tendrá más posibilidades de ganar.

Rafael Sabido técnico del Vulcanizados Alberola, asegura que disfrutaremos un partido muy bonito en Carrús, con un equipo que en su casa les sobrepasó de manera amplia. Sabido espera hacer un buen papel, como en Alcàsser la pasada jornada, jugar al balonmano con entrega, con intensidad, con corazón, y atacar de forma sencilla pero efectiva, clave del éxito en Alcàsser, para así tener menos pérdidas y menos posibilidades de darles ataques fáciles al rival.  La intención del equipo franjiverde es brindar un último partido entretenido y, si puede ser, una victoria a la afición de Carrús y a ellos mismos, después de una temporada larga y dura. Sabido espera que entren en la convocatoria prácticamente casi todos los jugadores que estén operativos y el mensaje que quiere transmitir él y su cuerpo técnico es que se realicen el propio homenaje que se merecen después de una dura temporada.