Transilicitana Marcha de Resistencia Elche 2019

A24.es
Anuncios

La Transcilicitana es una prueba competitiva de ultra-resistencia en la que los participantes se proponen recorrer 100 km por el término municipal de Elche, en un plazo máximo de 24 horas, caminando o corriendo.

La décima edición de la Transilicitana se ha realizado este sábado 4 de Mayo de 2019, con 899 personas a las 08:00 h. en la línea de salida desde el Paseo de la Estación de Elche y llegada de un total de 658 personas al mismo Paseo de la Estación de Elche.

El record del año pasado no se ha superado este año.

El recorrido ha sido modificado y no pasa por el nuevo sendero del pantano, debido a que las lluvias de pasado mes lo ha estropeado y destruido todas las pasarelas, el recorrido se adentra cinco km en el término de Monforte para darle mayor dureza y belleza paisajística a la prueba.

Miguel Mataix entra en cabeza, ha llegado a meta a las 9:18:14 horas, este deportista fue ganador de la prueba hace dos años, y segundo el pasado año 2018.

A las 7,30 aproximadamente han llegado a meta los últimos participantes de la Transilicitana con un alto índice de finalistas que la han completado y además sin incidencias graves. Unas 60 intervenciones de DYA, la mayoría por problemas gástricos ocasionados por la ingestión de sales minerales y demás complementos deportivos y rozaduras en los pies. Ha habido tres traslados a hospital, uno debido a un caso de posible alergia a un medicamento consumido.

El alcalde de Elche Carlos González participó en esta prueba, corriendo los 13 primeros kilómetros.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL – CLICK AQUÍ PARA DESCARGA PDF

CLASIFICACIÓN CORREODORES LOCALES – CLICK AQUÍ PARA DESCARGA PDF

 

Plano de la Prueba:

Álbum Fotográfico: