El PSOE CON CARLOS GONZÁLEZ GANA LAS MUNICIPALES 2019 EN ELCHE

Carlos González ganó las elecciones municipales de ayer, pero no alcanzó los 14 concejales que se necesitaban para gobernar con mayoría absoluta. Se quedó con 12 y más de 36.000 votos, una cifra muy superior a los comicios de 2015, donde lograron 8 ediles y poco más de 29.000 sufragios. El Partido Popular de Pablo Ruz consigue nueve concejales, convirtiéndose de esta forma en la segunda fuerza política en el Ayuntamiento de Elche y repitiendo los resultados logrados en 2015, aunque en número de votos han bajado más de tres mil.

Ya más alejado se sitúa Ciudadanos, que se queda con dos representantes, uno menos que en las elecciones municipales de hace cuatro años. Compromís le sigue de cerca con dos concejales, aunque en este caso no se trata de un buen resultado, ya que en 2015 logró más de 15.000 votos que se tradujeron en cuatro concejales.

El partido que irrumpe con fuerza en el Ayuntamiento ilicitano es Vox, que ha pasado de no tener ningún representante en la Corporación municipal a conseguir un total de dos concejales.

Comprueba los resultados de las elecciones municipales en Elche en 2019que se han celebrado el 26 de mayo. Puedes buscar los resultados de tu localidad tanto de las elecciones municipales como en las europeas. Pincha en el enlace para ver los resultados con detalle y el reparto de escaños. También puedes ver los gráficos con todos los datos del escrutinio.

Fuente: Las Provincias