REINAS Y DAMAS DE LAS FIESTAS DE ELCHE 2019

El Centro de Congresos acogió ayer la recepción organizada por el Ayuntamiento a las reinas y damas de las Fiestas de Elche del presente mandato.

Un acto con el que, tal y como señaló el alcalde, se pretende reconocer el papel que desempeñan en el desarrollo de las fiestas patronales.

Al acto asistió también el concejal de Fiestas, José Pérez, quien aprovechó el evento para despedirse, entre aplausos de agradecimiento por parte de los asistentes, tras cuatro años como concejal del área.
“Os vais y nos dejáis una huella en nuestro corazón, porque sois encantadoras y nos hacéis los actos muy agradables”, dijo el alcalde quien añadió que “además también valoramos el papel de los padres y madres, ya que detrás de cada reina y dama hay una familia que realiza un gran esfuerzo”.
En el evento estuvieron presentes los familiares de las reinas y damas así como los representantes de la Federación gestora de Festejos Populares de Elche y de la Unió de Festers del Camp d’Elx.
El presidente de la Federación Gestora, Fernando Jaén, hizo entrega al alcalde de un cuadro “en agradecimiento al trato recibido durante su legislatura a nuestra entidad y a las damas y reinas de las Fiestas de Elche”.
Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acto de Elección de las Reinas y Damas
El pasado domingo se celebró en la Rotonda del Parque Municipal la elección de las Reinas y Dams de las fiestas de Elche 2019.

Carolina Irles Morell de la comisión de Fiestas de Valverde fue elegida Reina de las Fiestas de Elche 2019.

Le acompañará en su reinado Alma Argiles Aznar, de la comisión ABP-Avda. de Novelda, como Reina Infantil.

Ylenia Galiana Millán, de la comisión Altabix, e Inés Gómez Anton, de Puertas Tahullas, fueron elegidas damas mayor, mientras que las damas infantiles elegidas fueron Almudena Peral Pérez, de la comisión Angel de la Guarda-Algoda y Aitana Agullo Mollá, de Perleta-Maitino.

El alcalde, Carlos González, y el concejal de Fiestas, José Pérez, asistieron al acto que estuvo conducido por los magos Manolo Sola y Mindanguillo.

Más de 1.500 personas asistieron a un acto en el que el alcalde felicitó a las nuevas reinas y damas por su elección y agradeció la gran labor realizada por las reinas y damas salientes en el último año.

El alcalde dirigió unas emotivas palabras hacia José Pérez que abandona su cargo de concejal después de cuatro años de plena dedicación a las fiestas de Elche.

“Os animo a todos vosotros a seguir trabajando con la misma ilusión para hacer más grandes nuestras Fiestas. Para que las Fiestas sean unas fechas que no olvidemos nunca por la participación, por la alegría que se respira en cada rincón de la ciudad y de las pedanías, una alegría que debemos contagiar a nuestros amigos, a nuestros familiares, a nuestros visitantes…”

Al lado de ese gran esfuerzo que estáis haciendo, siempre va a estar presente el Ayuntamiento. Toda vuestra ilusión y dedicación, merece sin duda contar con el respaldo municipal”, concluyó el alcalde.

Álbum Fotográfico Elección Reinas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.