Ximo Puig destaca la “mirada territorial” de la Universidad de Alicante como elemento de “integración y convivencia”

A24press.com
  • El president destaca en Dénia que las sedes y aularios de la UA distribuidos por toda la provincia de Alicante ayudan a “coser la propia realidad territorial”, además de suponer un incentivo económico

Dénia (05.06.19). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la “mirada territorial” que impulsan la Universidad de Alicante (UA) y su Consejo Social supone “un elemento fundamental de integración y convivencia”.

En este sentido, el jefe del Consell ha asegurado que sus sedes y aularios distribuidos por toda la provincia de Alicante ayudan a “coser la propia realidad territorial”, además de suponer un incentivo económico. “Cuanto más cohesionados territorialmente estemos también seremos más productivos y capaces de contribuir al bien social”, ha declarado.

Así se ha expresado en el encuentro ‘Realidad y futuro de la Universidad de Alicante en la Marina Alta’, que ha tenido lugar en Dénia, donde ha valorado la reivindicación de un nuevo campus de la UA en esta ciudad realizada por la presidencia del Consejo Social de esta institución.

Además, Puig ha apostado por el mecenazgo y la colaboración empresarial en la conformación de nuevos campus. Por ello, ha considerado que “cuatro años de estabilidad” sin comicios pueden permitir “abordar algunas reformas importantes para facilitar el mecenazgo”.

Día internacional del Medio Ambiente

Por otra parte, el president ha aprovechado la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente para recordar que la lucha contra el cambio climático es “una cuestión fundamental para cualquier visión de progreso y modernidad”.

“No podemos ser tan inconscientes como para no tomar las decisiones que hay que tomar ya”, ha advertido Puig, que ha recordado que el cambio climático “es una evidencia para la ciencia”.

Por ello, ha afirmado que la responsabilidad de las actuales generaciones es mayor que la de las anteriores, y ha destacado el importante papel que desempeñan las universidades en la lucha contra este problema.

“La universidad tiene un papel fundamental para objetivar e intentar situar el conocimiento y la razón donde corresponde”, ha expresado el president, quien ha defendido que el protagonismo de la Universidad de Alicante en este ámbito.

Durante el acto, el jefe del Consell ha conminado a sociedad e instituciones a “hacer frente a lo que ha de ser una declaración de emergencia climática” para “no dejar a las futuras generaciones un planeta con problemas irreversibles”.