CONCENTRACIÓN ANTE LA SEDE DE CCOO EN ELCHE EL 17 DE JULIO A LAS 18’30

Hace tres meses la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de las comarcas del sur comunicó que iba a despedir a José Angel Quero, conocido sindicalista en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja. Lo despiden por discrepancias en la manera de hacer sindicalismo, porque no tienen nada que alegar a su trabajo, pues es uno de los sindicalistas más activos de la comarca. Los tiempos están cambiando, y hay algunos y algunas que defienden que el sindicato se hace desde los despachos, sin contacto con las trabajadoras y trabajadores, un sindicato que habla más con la dirección de la empresa que con la afiliación.


A Jose Angel Quero lo despiden alegando perdida de confianza después de 20 años en el Sindicato, en los que ha organizado, visitado, ha realizado elecciones sindicales, ha movilizado y negociado  las condiciones laborales y salariales de muchas y muchos trabajadores. Pero CCOO no es una empresa, es un Sindicato, y lo constituye su afiliación, y somos nosotras y nosotros (o deberíamos serlo) quién debe poner y quitar confianzas. Por nuestra parte está claro: ¡Quero se Queda!

Desde el grupo de afiliadas y afiliados que nos hemos organizado para intentar impedir el despido de nuestro compañero hemos realizado múltiples peticiones de reuniones a los órganos de dirección para tratar de evitar el despido, pero solo hemos recibido el silencio por respuesta. Adjuntamos a esta nota de prensa escrito dirigido a Juan José Noguera, y Juan Cruz Secretario de la FSC en Comarcas del Sur y en el País Valencià, respectivamente, también escrito dirigido al Pepe Fernandez Secretario de la FSC estatal, y Unai Sordo Secretario General de CC.OO. Ninguno de ellos nos contestó, ni realizó ninguna asamblea para explicar el despido del compañero. También se ha intentado la intervención del Defensor del Afiliado y también sin recibir contestación. Por  último, el contacto con Arturo Leon, secretario de la Confederación del PV tampoco dio resultado, sino solo el traslado de las peticiones a los anteriores.

Cuando Comisiones Obreras actúa como un empresario sin ningún escrúpulo, sin ninguna causa objetiva más que la persecución de la disidencia en el interno, de aquellas y aquellos que hacen sindicalismo de una forma muy diferente, no puede esperar de los trabajadores y las trabajadoras más que una respuesta igual a la que el Sindicato hace cuando el despido lo realiza una empresa cualquiera. Si hay fuerza suficiente se reclama en la puerta de la misma la readmisión del trabajador despedido. Eso es lo que el día 17 a las 18:30h vamos a realizar un grupo de afiliadas y afiliados en la puerta de CC.OO. Exigir que no se despida a nuestro compañero Jose Angel Quero, sindicalista de CC.OO. en la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

Cuando durante tres meses un grupo cada vez más numeroso de afiliadas y afiliados hemos pedido respuesta sin obtener contestación, cuando se ha intentado solucionar los problemas en el interno  sin que ni tan siquiera nos reciban, no queda más que exponer a las trabajadoras y trabajadores la actitud de la Federación de Servicios a la Ciudadanía avalada por la Confederación, de despedir a  un buen sindicalista sin dar argumentos, sin escuchar la petición de los que hacemos las CCOO, su afiliación. Cuando esto ocurre en una organización que debe defender a los trabajadores ante un despido injusto, solo nos queda mostrar nuestro rechazo como nos enseñaron, con movilización y repulsa al despido. Decimos ALTO Y CLARO, QUERO SE QUEDA, o CCOO será más pequeño.

Fuente: Grupo de apoyo a José Ángel Quero.