EL CIELO DEL MISTERI IZADO HASTA LA CÚPULA DE SANTA MARÍA EN ELCHE

A24.es

El izado del “Cielo del Misteri” anuncia la proximidad de las representaciones de la obra sacro lírica que en el mes de agosto tendrá lugar como cada año en la Basílica de Santa María de Elche.


En la tarde de ayer culminó el procedimiento del izado de la tela con el cielo pintado y que servirá en las representaciones del Misteri d’Elx.

A24.es

El alcalde de Elche, Carlos González, la concejala de Cultura, Marga Antón, y miembros de Corporación Municipal han asistido esta tarde en la Basílica de Santa María al izado del Cielo de Misteri, un acto que anuncia la proximidad de las representaciones de La Festa en agosto.

Junto al alcalde ha estado el presidente ejecutivo del Misteri, Francisco Borja, así como numerosos representantes de La Festa.

A24.es

“En realidad todo es importante el Misteri y lo demuestra un acto tan sencillo como es el izado del Cielo. Un momento que, lejos de ser algo trivial, se convierte en  un acontecimiento entrañable cargado de simbolismo y que también emociona”, ha señalado el alcalde quien ha destacado que “es verdaderamente emocionante ver ese ascenso acelerado del cielo que de alguna forma ensombrece y oscurece la basílica y le da ese ambiente especial del que disfrutamos ahora”.

A24.es

“Por lo tanto, todo es importante en el Misteri. También algo tan sencillo como el izado del cielo que nos recuerda que estamos prácticamente a solo unos días o unas semanas del inicio de las representaciones”, ha concluido Carlos González.

A24.es

En la misma línea, Francisco Borja ha indicado que “el Misteri en Elche representa tanto para nosotros desde hace 500 años que un acto como este es un acontecimiento que atrae a mucha gente”.

Audio Carlos González:

Audio Francísco Borja:

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.