NINO DEL ELCHE CF PREGONERO DE LAS FIESTAS DE AGOSTO DE ELCHE 2019

Carlos González: “Nino es un luchador en una ciudad de luchadores”

  • El alcalde y las concejalas de Fiestas y Movilidad presentan al futbolista del Elche C.F. como pregonero de las próximas Fiestas de Agosto
  • “Intentaré dar lo mejor de mi ese día, decir lo que siento, lo que es Elche para mi”, asegura el delantero franjiverde.

“Nino es un luchador en una ciudad de luchadores”, ha señalado esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, durante la presentación del futbolista del Elche C.F. Francisco Martínez “Nino” como pregonero de las Fiestas de Agosto, en compañía de las concejalas de Fiestas, Mariola Galiana, y de Movilidad, Esther Díez. “Va a ser un momento muy bonito, no hay nada mejor en la vida”, ha declarado el delantero franjiverde.

“Para nosotros es un honor comparecer junto a Nino y presentarlo a los ilicitanos e ilicitanas como pregonero de las Fiestas de Agosto de 2019. Nino a lo largo de su trayectoria en el Elche C.F. se ha ganado a la afición y al mismo tiempo ha sabido conectar más allá del fútbol con la ciudad”, ha señalado Carlos González.

“Nino es un futbolista que junto a una incuestionable profesionalidad ha hecho gala a lo largo de su carrera profesional de un conjunto de valores como la honestidad, la capacidad de sacrificio, el esfuerzo, la constancia, la humildad que le han convertido en un auténtico icono de la afición y referente del Elche C.F. Es un hombre apreciado, respetado y querido por la ciudad. Es un luchador en una ciudad de luchadores. Por ello, desde que escuché en el balcón del Ayuntamiento cómo la afición cantaba “Nino pregonero” pensé que este hombre que defiende con pasión los colores del Elche C.F. sería la persona apropiada para invitar a disfrutar de unas Fiestas de Agosto intensas, felices, presididas tanto por el respeto como por la armonía y la buen convivencia. Quiero darle públicamente las gracias por aceptar ser pregonero y estoy seguro que su pregón dejará una huella profunda entre los seguidores del Elche C.F y de todos los ilicitanos e ilicitanas”, ha indicado el regidor.

Un momento único

“En primer lugar quiero darle las gracias a nuestro alcalde por esta oportunidad. Es un momento espectacular, único, para tener en cuenta. Más allá de lo deportivo he vivido muchos momentos muy positivos, he defendido al Elche durante muchísimos años y con el mayor orgullo posible”, ha manifestado el pregonero.

“Pero más allá de lo deportivo está lo personal. Nino se basa en lo personal, creo que esto va más allá. Sabía del cariño que tenía de la afición, de los ilicitanos e ilicitanas. Va a ser un momento muy bonito, creo que es un homenaje a una persona que ha intentado siempre dar lo mejor, con responsabilidad y compromiso absoluto, y siempre me he basado en la humildad”, ha expresado Nino.

“Es muy bonito ganarte el respeto de una afición, de un pueblo, de mi casa, como siento que es Elche, ir por la calle, sentir el cariño y halagos por todos los sitios por donde vas. No hay nada mejor en la vida. Desde dentro decir que muchas gracias, intentaré dar lo mejor de mi ese día, decir lo que siento, lo que es Elche para mi, y que el mensaje les llegue a todos los ilicitanos e ilicitanas y que si tienen un recuerdo bonito de Nino que quede aún mejor. Así que lo haré con todo el cariño del mundo”, ha manifestado el jugador.

Clamor popular

La concejala de Fiestas, por su parte, ha señalado que “el cariño tan especial que nuestra ciudad le tiene a Nino ha sido constante a lo largo del tiempo. Con su trayectoria, su profesionalidad, amabilidad y profesionalidad, ha sabido conectar con los ilicitanos e ilicitanas, hasta el punto de que su propuesta como pregonero ha respondido a un clamor popular. Es un orgullo en mi primer pregón como concejala de Fiestas tener un pregonero de la calidad de Nino”.

Audio de la presentación:

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.