A LA MASCLETÁ VERTICAL ACUDIERON UNAS 20.000 PERSONAS EN LOS ALREDEDORES DEL ESTADIO DEL ELCHE CF

Anuncios

La mascletà vertical reúne a unas 20.000 personas en el entorno del estadio Martínez Valero

El alcalde, Carlos González, señala que “es un espectáculo único en la Comunidad Valenciana y en todo el país” y el presidente de la Gestora de Festejos, Fernando Jaén, destaca la gran participación de público. 


Unas 20.000 personas se congregaron anoche en las inmediaciones del estadio de fútbol Martínez Valero, el doble que en la edición del pasado año, según la Federación Gestora de Festejos Populares, para contemplar la la Cridà a les Festes, la mascletà vertical organizada por segundo año por dicha entidad con el apoyo del Ayuntamiento.

El presidente de la Federación, Fernando Jaén, destaca la alta participación de público teniendo en cuenta sobre todo que el evento se ha celebrado un lunes, mientras que el del año pasado fue en domingo, y la presencia de numerosos visitantes de distintas poblaciones de la Vega Baja, así como la de delegaciones de entidades festeras de Denia, Elda y San Vicente.

El alcalde de Elche, Carlos González, por su parte, comenta que “este espectáculo es único en la Comunidad Valenciana y en todo el país; hemos disfrutado del aroma a pólvora y sobre todo del color”.

Para el regidor ilicitano la Cridà a les Festes “es una magnífica forma de comenzar los festejos, que se inician oficialmente mañana con el pregón del futbolista del Elche C.F. Nino, pero esta mascletà es un preludio que nos da a entender que los ilicitanos e ilicitanas estamos ansiosos de fiestas, de disfrutar de unos días extraordinarios compatibilizando diversión y jolgorio con responsabilidad, convivencia y respeto. Creo que vamos a tener una fiestas extraordinarias y este espectáculo pirotécnico es un paso adelante para conseguirlo”.

La mascletà vertical ha consumido 900 kilos de material pirotécnico, según explica Fernando Jaén, quien destaca la colaboración municipal para hacerla posible y dice que los miembros de la Gestora inician las fiestas “muy animados”.

El espectáculo pirotécnico ha consistido en una obertura musical como inicio, algo más de dos minutos de fuego y trueno y la mascletà de unos cinco minutos de duración. Tanto en los momentos previos como posteriores los asistentes han podido disfrutar de una animada fiestas en el entorno del estadio de fútbol.

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.