EL CLUB BALONMANO ELCHE SE HA PROCLAMADO CAMPEÓN DEL TROFEO FESTA D’ELX

El Trofeo Festa d’Elx se queda en Carrús


El CBM Elche se ha proclamado campeón del Trofeo Festa d’Elx, en un triangular competido con Rincón Fertilidad Málaga y Helvetia BM Alcobendas, organizado por el club y el Ayuntamiento de Elche. Las guerreras franjiverdes ganaron los dos partidos en su pista de Carrús con una buena asistencia de la afición, a pesar de las fechas estivales.

El primer partido enfrentó al CBM Elche y Rincón Fertilidad Málaga (26-24). Antes del encuentro, se celebró un minuto de silencio en memoria de Diego Carrasco. Este fue un partido típico de pretemporada, con muchos vaivenes. El Elche comenzó bien, con una defensa 5:1. Pero, el Málaga tiene una primera línea muy penetradora, fintadora, y con mucha capacidad en el enfrentamiento en el 1:1, y les hizo mucho daño, sobre todo cuando había jugadoras inexpertas en la pista. Debido a esto, las franjiverdes acumularon exclusiones sin sentido y el partido se convirtió una montaña rusa, donde al final el conjunto ilicitano ganó pero cualquiera de los dos pudo haberlo hecho. A pesar de esto, Joaquín Rocamora, técnico del Elche, felicita a las jugadoras por los minutos finales, donde fueron capaces de darle la vuelta al marcador, en el minuto 55 iban perdiendo, y esto es algo positivo de cara a la liga.

En el segundo encuentro, se enfrentaron Alcobendas y Málaga (21-29), el conjunto malagueño se mostró superior a su rival y se llevó la victoria.

El partido entre Elche y Alcobendas (30-19) fue algo distinto. El conjunto franjiverde dominó desde el principio. Sin embargo, el calor infernal que hacía en Carrús afectó a ambos equipos. Las guerreras ilicitanas variaron el sistema defensivo, jugando durante mucho tiempo en 6:0 y siendo consistentes.

A nivel general, el torneo ha sido bastante positivo porque el entrenador pudo repartir muchos minutos entre las jugadoras que era lo importante dada la carga de trabajo de toda la semana. Además, se pudo ver a todas las nuevas jugadoras y debutó una juvenil, Lucía Guilabert.

A nivel individual, destacó la actuación de Clara Gascó, jugando tanto de lateral como de extremo, teniendo que jugar muchos minutos por la baja de Ana González y porque Paula Carmona está con molestias. Clara demostró su crecimiento con el Elche y la gran capacidad para adaptarse al lateral, donde la temporada pasada no tuvo minutos.

Joaquín Rocamora, considera que a pesar de la victoria, aún están muy lejos de su nivel y necesitan elevar su capacidad de trabajo. Rocamora tiene un equipo muy joven que está en un periodo de adaptación a lo que requiere esta categoría y tendrán que ser pacientes para ver un equipo sólido, equilibrado y con capacidad de jugar bien a balonmano durante 60 minutos. Pero, Rocamora felicita a sus jugadoras porque lo están intentando.

Juan José Ávila, presidente del CBM Elche, Vicente Alberola, concejal de Deportes, y María José Martínez, concejala de Educación, entregaron los trofeos en el pabellón de Carrús. Por otro lado, Patricia Encinas, portera del Alcobendas, fue galardonada como jugadora destacada de la competición.

Crónica: Gema Rubio / Prensa Club Balonmano Elche