EDUCACIÓN VOLVERÁ A LICITAR LAS OBRAS DE LA FACHADA DEL IES TORRELLANO POR VÍA DE URGENCIA

A pesar de la quiebra de la adjudicataria original, las clases comienzan con total normalidad este lunes 9 de septiembre, con un aumento de las medidas de seguridad.


El Equipo de Gobierno, apostando por la calidad de las instalaciones educativas, estaba cumpliendo con uno de sus compromisos de rehabilitar la fachada del IES Torrellano. Los trabajos transcurrían según lo proyectado hasta que el pasado agosto la empresa adjudicataria de las obras quebró, paralizándose las mismas.

Es por ello que la responsable del Área de Educación, María José Martínez, ha ofrecido explicaciones, asegurando que todas las partes implicadas se han movilizado “desde el minuto cero” para tratar de dar respuesta a esta situación sobrevenida “a la mayor brevedad posible”.

Aun así, está previsto que las clases comiencen con total normalidad el lunes 9 de septiembre, por lo que se han incrementado las medidas de seguridad. “El centro las cumple, así lo han confirmado los técnicos de Consellería varias veces desde la quiebra de la empresa”, ha expresado Martínez.

El Ayuntamiento convocó el pasado lunes a todas la partes en el centro educativo para trazar las acciones a implementar para resolver la situación. Ayer, en una reunión informativa convocada por el AMPA, se informó a las familias del alumnado.

La Conselleria Educación y la Dirección General de Infraestructuras ya han iniciado los trámites para un procedimiento de licitación de urgencia y volver a adjudicar la obra, dado que la constructora quebrada fue la única que se presentó en la última licitación, por lo que no se puede rescindir el contrato y que la siguiente continúe con los trabajos.