EL CANSANCIO LASTRA AL ELCHE Y PIERDE ANTE GUARDÉS

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche cedieron ante el Mecalia Atl. Guardés en el primer partido de la temporada 2019-20 de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón Esperanza Lag (21-24). El Elche fue superior al equipo gallego, pero en los últimos diez minutos el agotamiento lastró al conjunto ilicitano.


El Elche, a pesar del resultado final, tiene que estar contento del partido porque dio muy buena imagen en la pista del Esperanza Lag, incluso se mostró superior en al menos tres cuartas partes del partido. Pero, en los minutos finales, le pasó factura jugar tan solo con diez jugadoras, debido a la situación del equipo con tantas bajas.

Las franjiverdes estuvieron muy bien en la primera parte, muy sólidas a nivel defensivo. Guardés se mostró incapaz de hacerles daño y, de sus primeros nueve goles, cuatro de ellos fueron de penalti. Además, la gran actuación de Susi Sánchez en la portería ilicitana hizo que su equipo se sintiera seguro, convencido de lo que estaba haciendo. Al mismo tiempo, no terminaban de estar cómodas en el partido porque sabían que la ventaja tenía que ser algo mayor y eran incapaces de meter distancia ante el Guardés.

En la segunda parte, el partido no siguió una sola línea, sufrió altibajos debido a los errores de las franjiverdes. El cansancio apareció y el ataque posicional se mostró previsible ya que en la primera parte todo giró en torno a Jennifer Gutiérrez y esta ya estaba algo cansada. Sin embargo, entraron en los últimos diez minutos con un gol de ventaja (20-19). Pero, el Elche cometió distintos errores y el mayor fondo de banquillo de las visitantes, facilitó que estas llegaran con las jugadoras claves mucho más descansadas que las locales y al final se llevaron los dos puntos.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que le sabe mal perder estos dos puntos, no por el hecho de la derrota, sino porque sabían que estaban en una situación precaria, debido a las bajas, lucharon contra una de las mejores plantillas de la liga, y aun así fueron superiores durante gran parte del encuentro. Rocamora felicita y anima a sus jugadoras, en especial a las debutantes, Lysa Tchaptchet e Isabel Fernández-Agustí. Rocamora afirma que tienen que seguir trabajando porque esto es un camino muy largo y solo ha hecho que empezar.

El CBM Elche se enfrentará en la segunda jornada al Zubileta Evolution BM Zuazo, el sábado, 14 de septiembre, a las 18:00 horas, en el polideportivo de Lasesarre, en Barakaldo.

Ficha Técnica:

CBM Elche Mustang: Mª Asunción Sánchez (portera), Ekaterina Zhukova (1), María Flores, Jennifer Gutiérrez (11), Paula Arcos (3), Ana Martínez (3), Clara Gascó (1) (7 inicial), Ivet Musons, Ana González (1), Nicole Morales (portera), Isabel Fernández-Agustí, Lysa Tchaptchet (1), Lucía Guilabert, Celia Guilabert. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Mecalia Atl. Guardés: Marisol Carratu (portera), África Sempere (3), Carmen Campos (6), Lorena Pérez (2), Estefanía Descalzo (3), Rosario Urbán, Sara Valero (3) (7 inicial), Meriem Ezbida, Sandra Margarida (1), Martina Cecilia Mazza (1), Sara Bravo, Paulina Pérez (2), Patricia Da Silva (2), Cristina Barbosa, Carla Gómez (1). Entrenador, José Ignacio Prades.

Árbitros: Miguel Soria (Fed. Territorial de C. Valenciana) y David Monjo (Fed. Territorial Madrileña).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-3, 6-4, 7-5, 10-7, 11-9 (descanso), 13-12, 15-14, 17-16, 19-19, 20-21, 21-24 (final).

Pista: Pabellón municipal Esperanza Lag, Elche