EL AYUNTAMIENTO DE ELCHE SUSPENDE LAS CLASES Y LA UMH SUS EXÁMENES POR LA GOTA FRÍA

Este Jueves 12 de Septiembre 2019 el ayuntamiento de Elche suspende las clases y lanza un comunicado alertando de la gota fría para jueves y posiblemente viernes, pero sin confirmar éste último.

La UMH igualmente lanza otro comunicado a los alumnos/as de que los exámenes de jueves 12 y viernes 13 de septiembre se suspenden por la amenaza de lluvias.


Mapa meteorológico: eltiempo.es

COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE ELCHE

El Ayuntamiento de Elche ha decidido suspender mañana las clases en los centros educativos del municipio así como las actividades al aire libre como consecuencia de la alerta roja por lluvias decretada por la Agencia Nacional de Metereolología.

La alerta se mantiene para mañana jueves y en función de la evolución del temporal se ampliará al viernes.

Desde los servicios de emergencia se recomienda a la población adoptar todas las medidas de precaución necesarias como evitar transitar por zonas inundables o retirar veladores y otros elementos de la vía pública que puedan verse afectados por la lluvia y el viento. Además se cierran los huertos públicos y se recomienda no transitar en lugares con arbolado.

Además, desde el departamento de Emergencias del Ayuntamiento de Elche se va activar a las 20 horas de hoy el protocolo de atención a personas sin techo. DYA y la Policía Local rastrearán las calle para localizar a aquellas personas que no tienen hogar para ofrecerles la posibilidad de pernoctar en un albergue.

Audio comunicado:

 

COMUNICADO UMH

La UMH suspende los exámenes del jueves y el viernes ante la alerta decretada en la provincia de Alicante por fuertes lluvias

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, ha suspendido los exámenes convocados para mañana jueves, 12 de septiembre, y para el viernes, 13 de septiembre, ante la situación de alerta decretada en la provincia de Alicante por fuertes precipitaciones. Los exámenes se trasladarán al próximo lunes, 16 de septiembre, y al 17 de septiembre, respectivamente, en el mismo horario y aula, y el inicio de clases se pospone al próximo miércoles, 18 de septiembre.

Asimismo, la UMH ha suspendido durante estos dos días todas las actividades deportivas al aire libre en su cuatro campus. Además, en el campus de Altea, por las previsiones especiales del temporal en esta localidad, se cancela toda actividad.

Elche, 11 de septiembre de 2019