El alcalde anuncia un plan extraordinario para reparar los daños del temporal tras visitar las zonas del municipio más afectadas por las lluvias

Carlos González asegura que tras evaluar los daños se van a priorizar actuaciones para reparar cuanto antes los destrozos causados por la gota fría en los centros educativos con barracones, en el litoral y en la vía pública

El alcalde anuncia que el Ayuntamiento está prestando ayuda a municipios de la Vega Baja como Orihuela, Dolores o Redován.


El  alcalde de Elche, Carlos González, el concejal de Emergencias, Ramón Abad, y el concejal de Pedanías, Vicente Alberola, ha visitado durante toda la mañana de hoy algunas de las zonas del municipio más afectadas por la gota fría con el fin de hacer balance de los daños junto con las alcaldesas y alcaldes pedáneos de estas pedanías. La visita se ha centrado en Balsares, Arenales, El Pinet, La Marina y Derramador.

“Hemos hecho un recorrido por las pedanías más afectadas por las intensas lluvias que se ha registrado en nuestro término municipal en los últimos días. Es cierto que esta noche ha habido lluvias de gran intensidad y con fuerte aparato eléctrico pero han sido de corta duración y no han ocasionado daños especiales más allá de alguna caída de árbol, incidencias que han sido rápidamente solucionadas”.

En cuanto al balance general de las lluvias de los últimos días González ha destacado que “en este momento estamos llevando a cabo una valoración  los daños. A primera vista habría que destacar que el litoral, especialmente Arenales, es la zona más castigada por las lluvias, si bien es cierto que en el conjunto del término municipal se han producido innumerables incidencias de intensidad media caso de los daños en centros educativos con barracones, especialmente en Las Bayas y en Torrellano, que esperemos que estén subsanados a la mayor brevedad posible”.

El alcalde ha apuntado que “ahora se va a hacer una valoración de todos los daños acontecidos en caminos, equipamientos colectivos, vía pública, litoral… A partir de ahí ver si podemos acogernos a algún tipo de ayuda del Estado o de la Generalitat y desde la perspectiva municipal priorizar las actuaciones y llevar a cabo un plan extraordinario de acondicionamientos de las zonas dañadas por el temporal”.

Ayuda a la Vega Baja

Al margen de ello, el alcalde ha querido expresar “la solidaridad del pueblo ilicitano y del Ayuntamiento con nuestros vecinos de la Vega Baja que es donde se ha  producido daños de verdadera intensidad con pérdidas humanas, que es lo más grave e irreparable. Desde el Ayuntamiento no sólo estamos colaborando con el envío de medios materiales y humanos al municipio vecino de Santa Pola sino que también a través de la empresa municipal Aigües d´Elx y de la Policía Local hemos enviado medios materiales y humanos a colabora con otros municipios como Orihuela o Dolores”.

En concreto, se han enviado dos camiones de limpieza de alcantarillado a localidades como Cox y Redován y una lancha marítima con cuatro agentes de la Policía Local a Dolores.

Por otra parte, desde la Plataforma Ilimitada de Familias por la Educación de Elche en colaboración con la concejalía de Educación y DYA se está organizando una recogida de mantas, ropa y material escolar para llevar a las zonas más afectadas por la rada en la Vega Baja.

Audio Alcalde:

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.