LA REINA LETIZIA VISITA ELCHE POR SEGUNDA VEZ PARA INAUGURAR EL CURSO 2019 / 2020 EN EL INSTITUTO SEVERO OCHOA

A24.es

Esta mañana la reina Letizia ha visitado Elche por segunda vez para inaugurar el curso académico 2019 – 2020 de formación profesional dual en el instituto Severo Ochoa, situado junto a la ermita de San Crispín.

La reina visitó la primera vez Elche siendo todavía princesa, junto con D. Felipe VI para ver las instalaciones museísticas que iban a albergar la Dama de Elche que venía de Madrid por su exposición temporal, el 28 de marzo del año 2006.


La reina ha visitado hoy Elche acompañada por la ministra en funciones de educación, María Isabel Celaá.

La visita ha comenzado sobre las 11:40 h. y ha sido recibida en la entrada de las instalaciones del instituto por Ximo Puig, presidente de la Generalitat y el alcalde de Elche Carlos González.

A24.es

En el instituto Severo Ochoa se imparten estudios de Administración, Comercio, Instalaciones Eléctricas, Informática y Redes, Finanzas y Marketing, entre otras, con modalidades presencial y semipresencial, contando con más de 600 estudiantes matriculados.

A24.es

La reina se ha reunido al inicio de la visita con responsables del centro, empresarios, miembros de la Generalitat, del ayuntamiento, entre otros, donde los empresarios han solicitado que se les de la importancia que merecen en la formación integral de los estudiantes y se les reconozca la labor dentro del sistema educativo.

A24.es

Su majestad ha continuado con la visita en las aulas donde ha hablado con los alumnos/as y éstos le han ido presentando sus aspiraciones y proyectos, así como también le han ido mostrando diferentes prácticas y trabajos realizados.

A24.es

Al finalizar la visita al centro de enseñanza la reina ha saludado a la deportista paralímpica Desirée Segarra, antigua alumna del centro y por último ha posado para la fotografía final junto con todos los miembros de la comitiva y los integrantes del instituto, donde cabe destacar que para ello se ha ocupado al completo la parte exterior del patio y campo de deportes, dando a conocer la total participación de todos/as los estudiantes y profesores.

A24.es

A la salida del recinto la reina ha ordenado parar su coche para atender las demandas del público que se agolpaba en la parte exterior para poder saludarles, haciéndose también algunas fotografías con las personas que se lo solicitaban, dando la mano y saludando, gesto final que ha gustado mucho, transmitiendo cercanía y cariño por parte de Dña. Letizia.

Crónica, fotografía y vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.