El Colegio Els Garrofers de Matola Contará Con 3 Nuevas Aulas en Enero 2019 Según El Consistorio Ilicitano

Las tres nuevas aulas de Infantil del colegio Els Garrofers de Matola estarán listas en enero 2019

El alcalde, Carlos González, acompañado de la concejala de Educación, María José Martínez, visita el centro para comprobar el estado de los trabajos y destaca que “el Plan Edificant” va a toda marcha en nuestra ciudad”.


Las obras de las tres nuevas aulas de Infantil del colegio público Els Garrofers de Matola suponen el inicio del Plan Edificant en Elche y estarán listas el próximo mes de enero, según ha informado esta mañana el alcalde de la ciudad, Carlos González, quien ha visitado el centro acompañado de la concejala del Educación, María José Martínez.

“Ya se han realizado los primeros trabajos en este aulario que ampliará y dignificará el centro y conlleva una inversión de unos 300.000 euros con un plazo de ejecución de cinco meses. Las obras van a buen ritmo pese al parón que han supuesto las lluvias. Ya se han construido los cimientos y a partir de ahora la obra va a comenzar a verse”, ha señalado el alcalde durante la visita.

Carlos González también ha explicado que “Edificant es El Garrofes y muchas otras cosas más. En concreto, el próximo lunes comienzan las obras del comedor y otras mejoras del colegio Jaime Balmes. Tenemos en licitación también La Galia, pendiente de apertura de sobres; la próxima edificación va a ser La Vallverda; vamos a licitar también la redacción del colegio público de Las Bayas y tenemos en pleno proceso de licitación, con 28 ofertas, el instituto Vicente Verdú en el sector V.  Por lo tanto, el Plan Edificant va a toda marcha en nuestra ciudad. Además de estas obras habrá otros proyectos y licitaciones como el Centro de Educación Especial Virgen de la Luz o el colegio número 37, entre otras que tenemos que incorporar como la del colegio de El Altet”.

“Con el Plan Edificant vamos a solucionar los problemas surgidos durante 20 años debido a la falta de inversión pública del anterior gobierno de la Generalitat. Ahora, la cooperación entre la Generalitat y el Ayuntamiento está permitiendo resolver las necesidades educativas y Els Garrofers es un buen ejemplo del ritmo del plan, ha expresado el regidor ilicitano.

Por otra parte, estas obras permitirán mejorar el sistema de saneamiento de los edificios del centro y la red, trabajos que se realizarán durante el periodo de vacaciones de Navidad, tal como han explicado los técnicos.