LAS FIESTAS DE SAN CRISPÍN EN ELCHE CULMINAN EL 20 DE OCTUBRE 2019 CON LA ROMERÍA

El empresario Rafael Bernabéu será el pregonero de las Fiestas en honor a San Crispín

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, anima a los ilicitanos e ilicitanas a participar en la tradicional romería del patrón de los zapateros que tendrá lugar el 20 de octubre


La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha presentado esta mañana las fiestas en honor a San Crispín, patrón de los zapateros, que se celebran del 17 al 20 de octubre. Junto a Galiana han estado el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano, y la vicepresidenta de la misma, Loli Vilella.

“San Crispín es una celebración muy querida por todos los ilicitanos e ilicitanas que, año tras año, acuden de forma multitudinaria a la Romería, a recorrer los puestos del mercadillo y a recoger las chinchetas del Santo” ha indicado la concejala quien ha añadido que “quiero destacar que, en esta edición, los actos en honor a San Crispín, tendrán su inicio con el Tríduo que se comenzará del Jueves 17 de octubre y finalizará el Sábado 19 con la Ofrenda de Flores al Santo y con el Pregón”.

El pregonero de este año será Rafael Bernabeu Moya, fundador y presidente de honor del Grupo J’hayber y una de las personas más representativas del empresariado ilicitano.

El domingo 20 de octubre, tendrá lugar la Romería, desde la Parroquia Madre de Dios hasta la Ermita de San Crispín donde tendrá lugar una eucaristía.

“Desde la Concejalía de Fiestas, y desde el Ayuntamiento, quiero dar las gracias a la Asociación de Amigos de San Crispín por el trabajo y esfuerzo que están dedicando, un año más, a impulsar y difundir las Fiestas en honor a San Crispín. Quiero trasladarles que pueden contar con mi total apoyo para continuar con esta hermosa tarea de seguir fomentando entre los ilicitanos e ilicitanas el amor por nuestras tradiciones y, en particular, por el patrón de la que es la principal industria de nuestra ciudad. Y desde aquí animo a los ilicitanos e ilicitanas a disfrutar de los actos organizados por la Asociación de Amigos de San Crispín”.

Por su parte, Juan Manzano ha apuntado que la imagen del santo estará expuesta en la parroquia Madre de Dios a partir del lunes 14 de septiembre hasta el día de la romería.

Audio Presentación Fiestas: