EL MUSEO DE PUÇOL CELEBRA EL 10º ANIVERSARIO DE SU DECLARACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS POR LA UNESCO

Anuncios

Medio millar de personas visitan el Museo de Puçol en la jornada para celebrar los diez de la declaración
como Patrimonio por la UNESCO

El alcalde, Carlos González, afirma que “vamos a intensificar el trabajo conjunto para que Puçol, el Palmeral y el Misteri proyecten la imagen de Elche como una ciudad con un intenso patrimonio cultural al servicio de la humanidad”

Las exhibiciones de la Muixeranga de Algemesí y las Tamboradas de Alzira y Alcora en la Plaza de Baix y en las calles del centro de la ciudad cautivan a numeroso público.


“En un día de celebración como hoy, no solo quiero poner de manifiesto la gratitud, el reconocimiento y el orgullo que Puçol significa para todos nosotros, para toda la ciudad, sino que, además, quiero aprovechar para reafirmar el compromiso municipal, mi compromiso como alcalde, con este valioso proyecto cultural”, ha señalado Carlos González durante su intervención en el acto organizado en el museo para celebrar el décimo aniversario del reconocimiento por la UNESCO del Proyecto Educativo-Museístico, incluido en el registro de Buenas Prácticas de Salvaguarda del Patrimonio Cultural.

El Museo ha celebrado hoy una jornada de puertas abiertas que ha congregado al menos a medio millar de personas. El acto oficial de la conmemoración, presentado por el periodista Santiago Gambín, ha contado además con las intervenciones de Herick Campos, director general de Turismo; José Mora; presidente de la Asociación Centro Cultural Tradicional Museo Escolar de Puçol; Isabel Picó, directora del colegio; Rafael Martínez, director del Museo; y Pepe Antón, en nombre de la Fundación Proyecto Puçol.

También han acudido los ex alcaldes Manuel Rodríguez y Alejandro Soler, una amplia representación del Equipo de Gobierno, miembros de la Corporación Municipal, representantes de diversas entidades y empresas colaboradoras y numeroso público. Los ex alcaldes y representantes de los socios colaboradores han recibido un botijo como reconocimiento a la labor realizada en favor del museo.

Carlos González también ha dejado claro públicamente el apoyo municipal al Museo de Puçol al subrayar que “es una pieza clave de la política cultural y turística de nuestra ciudad. Sus gestores tienen todo nuestro apoyo y respaldo. Y en este mandato vamos a intensificar la cooperación y el trabajo conjunto para que Puçol, el Palmeral y el Misteri proyecten una imagen de Elche como una ciudad con un intenso patrimonio cultural al servicio de la humanidad”.

La celebración de este décimo aniversario concluyó con una exhibición de trepa tradicional de palmera en el propio recinto del museo.

 

Exhibiciones en las calles

Por otra parte, en el marco del Encuentro sobre Buenas Prácticas del Patrimonio Cultural que se celebra en Elche desde ayer, la plaza de Baix y las calles del centro histórico han sido escenario esta mañana de una demostración del rico patrimonio inmaterial que atesora la Comunidad Valenciana como la Muixeranga de Algemesí y las Tamboradas de Alzira y Alcora, que han cautivado a numeroso púbico.

Asimismo, en la Lonja Medieval se exhibe una muestra de ninots indultados, en representación de las Fallas de Valencia, y la basílica de Santa María acogerá un concierto de la Capella del Misteri. A ello se une la dinamización de la calle El Salvador, a cargo del equipo del Proyecto Puçol, que ha musealizado los comercios con imágenes de las tiendas antiguas y animación con personajes del siglo pasado. Unas actividades de calle que han sido posibles por la organización y el impulso de Visitelche.

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.