Reunión del alcalde de Elche con represenrtantes de los placeros por un nuevo proyecto del Mercado Central

Anuncios

El alcalde expone a los placeros la necesidad de un nuevo proyecto de Mercado Central.

Carlos González expresa a los titulares de los puestos la voluntad del Equipo de Gobierno de llegar a un acuerdo con Aparcisa para rescindir la concesión administrativa.


El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado de los concejales de Promoción Económica, Carles Molina; Recursos Humanos, Ramón Abad; Mantenimiento, Héctor Díez; y Urbanismo, Ana Arabid, ha expuesto a los placeros del Mercado Central la voluntad del Equipo de Gobierno de rescindir la concesión administrativa que tiene la empresa Aparcisa y la necesidad de un nuevo proyecto de mercado para la ciudad en el que ellos “juegan un papel fundamental”.

El responsable del Gobierno Municipal y los cuatro concejales han mantenido esta tarde una reunión en el Ayuntamiento con representantes de los placeros para abordar la situación en que se encuentra el proyecto del nuevo Mercado Central.

“Hemos mantenido una reunión cordial y constructiva con un colectivo para nosotros muy importante, que son los titulares de los puestos del Mercado Central provisional. Les hemos trasladado con absoluta claridad la posición municipal, y es que le hemos planteado a la concesionaria Aparcisa nuestra voluntad de rescindir de una forma negociada la actual concesión administrativa que ha devenido manifiesta mente inviable”, ha señalado el regidor ilicitano tras la reunión.

“También les hemos explicado la importancia que tiene su posición y su contribución a resolver esta situación compleja en la que nos encontramos porque la concesionaria, en buena medida, condiciona su posición a la de los placeros. Les hemos trasladado nuestra voluntad de llegar a un acuerdo con Aparcisa para rescindir la concesión administrativa y que ello nos posibilite realizar un nuevo proyecto de Mercado Central, que es lo que necesitan esta ciudad, los placeros y el centro histórico y comercial”, ha explicado Carlos González.