ELCHE Arranca la temporada datilera con el corte del primer ramazo

Anuncios

– Felip Sànchez, concejal de Comercio y Desarrollo Rural, invita a poner el dátil “en todas las mesas de los hogares del municipio” .


Si en la jornada de ayer el responsable del Área de Comercio y Desarrollo Rural, Felip Sànchez, apoyaba las reivindicaciones de las mujeres del Camp d’Elx en su efeméride, hoy ha acudido al acto del corte del primer ramazo de la temporada datilera. Organizado por la cooperativa de productores Datelx –que cuenta con una decena de asociados y cuyo presidente es Pascual Urban–, ha reunido en la partida de La Hoya a numeroso público, entre los que se hallaban miembros de la Corporación Municipal y destacados representantes del asociacionismo rural ilicitano.

Sànchez, tras tomar el primer ramazo, ha recordado que, desde hace un lustro, se viene celebrando “esta maravillosa iniciativa”, y ha instado a las familias del Camp d’Elx a seguir cultivando y usando el dátil y el resto de productos tradicionales de la localidad; admitiendo que, sin su esfuerzo, “Elche no sería lo que es”. Además, ha invitado a ponerlo “en todas las mesas de los hogares del municipio”, para fomentar así la pervivencia de los huertos de palmeras.

Igualmente, la chef Patricia Sanz, la concejala del Grupo Popular y presidenta de la hermandad del Santo Sepulcro, Manoli Mora, el presidente de la Sociedad Riegos de Levante, Javier Berenguer, y el cónsul de Grecia en Elche, Manuel Serrano, han sido honrados con estos ramazos inaugurales que dan el pistoletazo de salida a la campaña de comercialización del fruto.

Finalizadas las alocuciones, los asistentes han podido disfrutar de un almuerzo en el que el ingrediente estrella han sido los dátiles de Datelx, resultantes de palmeras Patrimonio de la Humanidad.

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.