Romería de San Cripín 2019 Éxito de Participación

SUSCRÍBETE VÍDEO NOTICIAS DE ELCHE Y COMARCA 24TV ES

Más de mil personas participan en la romería de San Crispín


Más de mil personas han participado esta mañana en la Romería de San Crispín, patrón de los zapateros, desde su salida a las nueve y media de la mañana de la parroquia de Madre de Dios hasta su llegada a la ermita tras recorrer numerosas calles de los barrios de Carrús y El Toscar.


La romería ha sido organizada por la Asociación de Amigos de San Crispín en colaboración con el Ayuntamiento de Elche y ha contado con la participación del alcalde de la ciudad, Carlos González; la concejala de Fiestas, Mariola Galiana; miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal; el pregonero, el empresario Rafael Bernabéu; y las Reinas y Damas de las Fiestas, entre otras personalidades.

Durante el recorrido ha habido algunos momentos emotivos, como la parada ante la parroquia del Buen Pastor o el homenaje que los costaleros han rendido a su compañero José “El Chato” frente a su vivienda de la calle Diego Pascual Gálvez. Todo el recorrido ha estado animado con tracas y continuos vivas al santo.

Juan Manzano, presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, ha señalado que se ha incrementado el número de romeros con respecto al año pasado, “se ha notado muchísimo y yo creo que más de mil personas venían en la romería”. Manzano destaca también que “la parroquia del Buen Pastor nos pidió que pasáramos la imagen por allí y le han hecho un homenaje muy bonito en la puerta del templo”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, que ha realizado un tramo como costalera con las Reinas y Damas de las Fiestas, ha indicado que “para mi ha sido todo un honor y un orgullo participar y poder acompañar al paso. Elche, una vez más, se vuelca con San Crispín”. Galiana también ha señalado que la colaboración de la concejalía de Fiestas con la asociación se va a incrementar de cara al año que viene para poder atraer a más público.

Una misa de campaña puso el broche final a la romería mientras cientos de personas se agolpaban a las puertas de la ermita para recoger las tradicionales chinchetas y los calendarios. El presidente de la asociación que organiza la romería ha indicado que se han repartido 15 kilos de chinchetas, en homenaje a los entachadores, y más de 10.000 calendarios.

La amenaza de lluvia no ha impedido que se desarrollaran con normalidad todos los actos y que se registrara una gran afluencia al mercadillo en el entorno de la ermita donde quedará alojado el santo hasta la cita del próximo año.

Entrega de medallas y trofeos

Por otra parte, el alcalde, Carlos González, acompañado de las concejalas de Fiestas, Mariola Galiana; Mayores, Puri Vives; y del edil de Mercados, Felip Sánchez, han entregado frente al centro sociocultural Victoria Kent las medallas y trofeos del campeonato de chinchón y de los juegos infantiles organizados por la Asociación de Vecinos de San Crispín.

Asimismo, se ha rendido homenaje a dos de los socios más antiguos, Ana González y Antonio Martínez, quienes han recibido un recuerdo y un caluroso aplauso del público asistente.

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


OBTENER PDF: Romería de San Cripín 2019 Éxito de Participación