La carrera solidaria ‘Mil camins, una meta’ se consolida con la introducción de la categoría de marcha nórdica

La recaudación de los dorsales y los sorteos servirá para combatir la violencia machista mediante talleres de prevención en centros educativos.


La carrera “Mil camins, una meta” consolida su presencia en el calendario deportivo ilicitano con su octava edición, combinando actividad física con sensibilización contra el problema que supone la violencia de género.

Así lo ha descrito el responsable del Área de Deportes, Vicente Alberola, acompañado por el edil de Igualdad, Mariano Valera, y los responsables de la organización: la presidenta de la Asociación de Mujeres Vecinales de Elche, María Antón, el director de la prueba, Antonio Mira, y Carmen Buendía. La recaudación de los dorsales y los numerosos sorteos que se celebrarán, se destinarán para los talleres de prevención contra la violencia machista en centros educativos que imparte la Asociación.

Tal y como ha explicado Alberola, y como ya es habitual, “Mil camins, una meta” tendrá lugar en las pedanías de Daimés-Derramador, el domingo 3 de noviembre, y partirá desde el Centro Cívico de ésta última. El recorrido de la cita albergará distintas categorías entre cultivos típicos del Camp d’Elx. La carrera principal y la marcha nórdica -la novedad de este año- contarán con 10 kilómetros y un precio de inscripción de 10 y 15 euros respectivamente, mientras que la marcha senderista tendrá cinco kilómetros y un importe de inscripción de seis euros. La participación en la categoría infantil será gratuita. En total, se prevén cerca de un millar de corredores.

“El Ayuntamiento tiene que ser un crisol que reúna esta clase de iniciativas”, ha dicho Alberola, destacando que la institución “no puede darles las espalda”. Valera, por su parte, ha agradecido a la Asociación de Mujeres Vecinales su labor, y ha recordado que el compromiso contra la violencia de género atañe a toda la sociedad. Antón, por último, ha agradecido el apoyo del Consistorio y de la Policía Local, y ha llamado a la ciudadanía a acudir a lo que será una jornada de convivencia con trasfondo y para todos los públicos.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 27 de octubre por internet, en la sección de deportes de El Corte Inglés y en el Centro Cívico de El Derramador en horario de tarde.

     INSCRIPCIÓN POR INTERNET

 

Cartel:


OBTENER PDF: La carrera solidaria ‘Mil camins, una meta’ se consolida con la introducción de la categoría de marcha nórdica