El Ayuntamiento de Elche efectúa el segundo pago de ayudas al IBI

La concejala de Gestión Financiera, Patricia Macià, explica que este pago se destina a 602 solicitudes realizadas entre mayo y junio por importe de 87.912’74 euros

“Estas ayudas son más útiles para este tipo de familias que una bajada del IBI generalizada que solo beneficiaría a los que más tienen”, asegura la concejala.


La Concejalía de Gestión Financiera y Tributaria ha procedido al pago de un nuevo paquete de solicitudes de ayudas al pago del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). En concreto, este segundo pago se efectuará a 602 solicitudes realizadas entre mayo y junio por importe de 87.912’74 euros. Así lo ha explicado la concejala del área, Patricia Macià, quien ha explicado que a este importe hay que añadirle el primer pago realizado hace una semana que ascendía a 175.000 euros y a 1.202 solicitudes.

Tras la aprobación definitiva del presupuesto de 2019 en septiembre, se ha efectuado el pago de momento a 1804 solicitudes por importe de 262.912 euros. A lo largo de este último trimestre del año se irán realizando los siguientes pagos del resto de solicitudes que este año han alcanzado la cifra de 7500 aproximadamente.

La concejala de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Macià, ha hecho hincapié en los beneficios de estas ayudas “que en la mayoría de los casos es de 150 euros y que da un verdadero respiro a las familias que tienen que hacer un esfuerzo por el pago de este impuesto”. Macià ha recordado que para este tipo de ayudas “hemos consignado en el presupuesto de 2019 la cantidad de un millón de euros, 400.000 euros más que en el ejercicio 2018 y que seguiremos manteniendo en el próximo presupuesto”.

Maciá ha insistido en que a las personas que más ayuda necesitan “agradecen el hecho de darles este tipo de subvenciones porque en la mayoría casos vienen a paliar la totalidad del importe del recibo o un porcentaje alto. Estas ayudas son más beneficiosas para este tipo de familias que una bajada del IBI generalizada que solo beneficia a los que más tienen”.

Audio de Patricia Maciá:

 

Fotografía portada: Francisco Berlanga / Escuela Audiovisual Afotartec